La Fundación Fangio, responsable del Museo Fangio de Balcarce, anunció que se encargará de restaurar y proteger el monumento al Chueco sobre la Ruta 2. Tal como denunció Autoblog la semana pasada, la obra fue vandalizada y destrozada (ver nota).

La Fundación envió un mensaje a Autoblog, donde fijó su postura sobre este hecho: "Ya se está restaurando y volviendo a su estado, todo el monumento, no sólo el auto. Las inclemencias climáticas, junto con alguna 'ayuda', hicieron que se deteriore con más rapidez. En casi 10 años que va a cumplir el monumento, es la primera vez que esto ocurre. Procuraremos que no vuelva a suceder", señaló la entidad.

Vecinos de la zona responsabilizaron a "una bandita de chicos en moto" por los daños en el monumento. La obra es una réplica de la Flecha de Plata de Fangio y sufrió daños en una rueda, desapareció un espejo retrovisor y tiene el parabrisas roto.

Además, en el monolito que acompaña a la obra, desaparecieron letras y números que homenajeaban a los títulos mundiales de Fangio. La obra está ubicada a la altura de Coronel Vidal, en el camino que une a la Ruta 2 con Balcarce, ciudad natal del Chueco.

***

Destrozaron el monumento a Fangio en la Ruta 2
Los daños que sufrió el monumento a Fangio, en la Ruta 2. Ver nota y fotos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com