Baic, la nueva automotriz china en la Argentina, anunció que ya está en preventa su vehículo eléctrico: el EX 260 es una SUV del Segmento B (chico), que está alimentado solamente por baterías. Alcanza una velocidad máxima de 125 km/h y tiene una autonomía de 250 kilómetros.

La marca abrió hace una semana la reserva para su gama de vehículos nafteros. Y ahora sumó el eléctrico al proceso de preventa. El EX 260 está basado en la plataforma del X25 Crossover (ver equipamiento y precios), utiliza un motor eléctrico con 72 caballos de potencia y sus baterías se recargan por completo en seis horas. También tiene un modo de carga rápida, que permite alcanzar el 80% en sólo media hora.

El precio de preventa del EX 260 es de 40.400 dólares e incluye el beneficio arancelario que el Gobierno reservó para las terminales automotrices radicadas en el país (ver decreto). Esta condición la cumple su importador Ralitor, que recibió el decreto presidencial de terminal en enero pasado.

Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) fue fundada en 1958 y saltó a la fama mundial hace ocho años, cuando adquirió la tecnología y los derechos sobre los modelos en desarrollo de Saab, la fundida automotriz sueca. Sobre esa base, Baic diseñó y lanzó su nueva gama de modelos globales.

En la Argentina, Baic está representada por una alianza entre la terminal Ralitor (que fabricará los camiones JMC en Argentina) y el importador Hugo Belcastro (representante de Alfa Romeo e Isuzu en el país). Las dos firmas se unieron también para comercializar las pick-ups Foton Tunland (leer crítica).

***

Archivo para descargar: Precios Baic y Foton - Diciembre 2017

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com