La semana pasada, Autoblog publicó fotos de un auto que todavía es inédito en todo el mundo: la nueva generación del Peugeot 508, que se lanzará a la venta en Europa el año que viene, llegó a la Argentina para realizar ensayos en las rutas de Jujuy. El informe completo y las fotos se publicaron acá.

Pero el nuevo 508 II no está solo. Viaja acompañado por un DS 7 Crossback, el modelo tope de gama de la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA.

El DS 7 Crossback se lanzará a la venta en la Argentina el año que viene. Y ya se comercializa en Europa. Pero en Jujuy circula camuflado, con el mismo estampado del 508.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Gastón Cáceres, paparazzo de Autoblog en Tilcara, quien se cruzó con el DS en la zona de las Salinas Grandes.

Todavía no se definió la configuración mecánica ni el equipamiento que tendrá el DS 7 Crossback en nuestro mercado. Sin embargo, DS Argentina ya adelantó que buscará posicionarse como rival de la nueva Audi Q5 (ver equipamiento y precio).

Pero volvamos al análisis de las fotos de Jujuy.

Es comprensible que el 508 II circule camuflado. Todavía no se mostró en ninguna parte del mundo. Pero el DS 7 Crossback ya se vende en el Viejo Continente y se exhibió en el Salón de Buenos Aires. Entonces, ¿por qué tanto disfraz?

El motivo de tamaño secreto debe estar bajo el capot. Se rumorea que el 508 II tendrá una versión tope de gama híbrida-enchufable, con doble tracción y hasta 300 caballos de potencia. Es posible que el DS 7 Crossback también reciba esta mecánica y estén realizando ensayos juntos, por distintos caminos y climas del planeta.

En definitiva, es la mejor y más sofisticada excusa para viajar hasta Jujuy, manejar por la espectacular Cuesta de Lipan y clavarse un locro en Tilcara. Gastón Cáceres invita (paga Autoblog).

***

DS ensaya el nuevo 7 Crossback en las Salinas Grandes de Jujuy
El DS 7 Crossback, en las Salinas Grandes.

DS ensaya el nuevo 7 Crossback en las Salinas Grandes de Jujuy
Un saludito para los paparazzi de Autoblog.

DS ensaya el nuevo 7 Crossback en las Salinas Grandes de Jujuy
Saldrá a la venta en la Argentina el año que viene.

DS ensaya el nuevo 7 Crossback en las Salinas Grandes de Jujuy

-¿Qué tal tu día de trabajo?
-Durísimo. Más locro, por favor...

León cazado: Peugeot prueba el nuevo 508 en Jujuy
El DS 7 Crossback viaja acompañado por el Peugeot 508 de nueva generación (ver nota aparte).

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com