• "El auto más seguro del mundo llegó a la Argentina". Con estas palabras, Hernán Amenabar -gerente general de Ditecar (foto de arriba)- presentó hoy la nueva Volvo XC60 en nuestro mercado. La SUV del Segmento D (mediano) llega al país en dos versiones (ver equipamiento y precios).

  • El título de "auto más seguro" se lo otorgó este año EuroNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos vendidos en Europa. La XC60 aprobó con las esperables cinco estrellas, pero también fue elogiada por la cantidad de ayudas a la conducción, incluyendo la función semi-autónoma Pilot Assist (disponible en la Argentina sólo en la versión Inscription).

  • Después de dos semanas de preventa, en la que se vendieron 25 unidades con descuento de 5.000 dólares (leer más), la XC60 ya está a la venta oficial. El importador de Volvo en la Argentina espera que en el primer año se patenten 180 unidades. Esto representará casi el 30% de los 600 vehículos de Volvo que Ditecar planea vender en 2018. Será un salto importante con respecto a los 420 vehículos con los que cerrará el 2017.

  • Durante la presentación se explicó que el Pilot Assist sólo funcionará en la Argentina en determinadas condiciones. Es una función semi-autónoma que permite que el vehículo acelere, frene y doble hasta una velocidad máxima de 130 km/h. Sin embargo, para que ello ocurra es necesario que la marcación de las rutas sea impecable. Y que también sean claras las señales de tránsito. En caso de no reunir estos requisitos, el Pilot Assist ni siquiera podrá activarse. Este sistema está disponible en pocos mercados de América Latina: Argentina, Colombia, Perú, Chile y República Dominicana.

  • La gran novedad de Volvo para el 2018 será el lanzamiento de la nueva XC40, la SUV para el Segmento C (compacto, ver fotos). Se espera su arribo para mediados de año. Será uno de los modelos más accesibles en la oferta de Ditecar.

  • Y hablando de modelos accesibles, este importador espera con ansiedad que se oficialice la varias veces anunciada eliminación de la primera escala de impuestos internos. En cuanto el Gobierno cumpla con la promesa, podrán bajar los precios de los modelos Volvo V40, Volvo S60, Jaguar XE y tal vez alguna versión de la Land Rover Discovery Sport. Sin el impuesto, la baja en el precio oscilará entre el 8% y el 10%, según el caso.

    ***

    Apuntes del lanzamiento de la Volvo XC60
    Así es la Volvo XC60 T5 Momentum (ver equipamiento y precio).

    Apuntes del lanzamiento de la Volvo XC60
    Y así es la XC60 T6 Inscription (ver equipamiento y precio).

    Apuntes del lanzamiento de la Volvo XC60
    La XC60, junto a su hermana mayor: la XC90.

    Apuntes del lanzamiento de la Volvo XC60
    V40 y S60, los dos modelos de Volvo que bajarán de precio si el Gobierno cumple con la promesa de eliminar la primera escala de impuestos internos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com