El Raid des Baroudeurs es una famosa competencia francesa para autos clásicos. Si la Mille Miglia Storica intenta recrear la atmósfera y los vehículos de la Mille Miglia original, los organizadores de los desafíos Baroudeurs buscan volver al ambiente de los raids legendarios, como el Paris-Dakar de los años ’80. Las competencias se disputan en África y Asia.

Esa filosofía de los organizadores los llevó a imaginar una competencia que contemplara el espíritu aventurero de los raids históricos, con la tecnología moderna de los autos eléctricos. Será una competencia que se disputará entre el 9 y el 28 de abril de 2018. Los vehículos a batería recorrerán un total de 5.000 kilómetros.

La sorpresa: se realizará en la Argentina.

La competencia The Green Expedition eligió a nuestro país para poner a prueba a los autos eléctricos, entre los que habrá algunos Tesla y varios prototipos a batería. La idea es recorrer la famosa Ruta 40, de punta a punta.

El mapa del recorrido se publica acá abajo.

“El proyecto The Green Expedition quiere demostrar que incluso los vehículos limpios pueden atacar grandes distancias en un desierto al otro lado del mundo. Para llevar a cabo este proyecto, tendremos que usar todas las habilidades y recursos de Raid des Baroudeurs en términos de apoyo logístico. Nos comprometemos a garantizar que todos los automóviles seleccionados y bien preparados lleguen al final de la aventura, como todos los vehículos que han incursionado durante más de 25 años”, informó la organización.

La inscripción ya está abierta en www.thegreenexpedition.fr

***

Green Expedition: recorrerán la Ruta 40 argentina con autos eléctricos
"¿Ruta 40, are you sure?"

Green Expedition: recorrerán la Ruta 40 argentina con autos eléctricos

***

Green Expedition: recorrerán la Ruta 40 argentina con autos eléctricos
Click en la imagen para ampliar.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com