¿QUÉ ES?: Es el segundo restyling de la actual generación de la SUV de Toyota para el Segmento E (grande), con capacidad para siete pasajeros. El modelo original se lanzó a la venta en diciembre de 2009 y se recibió su primer rediseño en febrero de 2012. Se posiciona a mitad de camino entre la SW4 (Segmento D, mediano) y la Land Cruiser 200 (Segmento F, limusina). Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor V6 naftero de 3.956 centímetros cúbicos, con 24 válvulas, distribución variable y 275 caballos de potencia. La caja automática de cinco velocidades fue reemplazada por una nueva de seis marchas. Tracción integral permanente, con diferencial central. La versión VX agrega bloqueo de diferencial trasero.

LO MÁS: Agrega muchos detalles de equipamiento de la Land Cruise 200 (volante multifunción en madera, butacas calefaccionadas en las primeras dos filas de asientos y tercera fila rebatible eléctricamente), aunque sin pagar su precio de 150 mil dólares.

LO MENOS: No creas que es mucho más barata que la Land Cruise 200.

EL DETALLE: Hay dos niveles de equipamiento, TXL y VX. Los detalles de cada uno se encuentran en el comunicado de prensa para descargar, acá abajo.

PRECIOS: Land Cruise Prado TXL, 92.800 dólares; Land Cruise Prado VX, 102.600 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Toyota Argentina se comprometió a devolver a sus clientes el importe de impuestos internos que abonen en la compra de vehículos adquiridos a partir del 1º de noviembre, en el caso de que el Gobierno implemente los cambios anunciados hace un mes (leer más).

***

Comunicado de prensa Toyota Land Cruiser Prado 2018  

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com