Después de varios meses de rumores, hoy se oficializó: Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1. La marca que le dio a Juan Manuel Fangio el título mundial de 1951 regresará el año que viene a la categoría máxima, en alianza con la escudería Sauber.

El nuevo equipo se llamará Alfa Romeo Sauber F1. Tendrá los colores de la firma del Quadrifoglio Verde y equipará motores Ferrari. Todo italiano, excepto la sede del equipo, que seguirá radicado en Suiza.

Alfa Romeo logró los primeros dos títulos de constructores de la historia de la Fórmula 1. En 1950, con Nino Farina, y en 1951, con el Chueco Fangio. La marca italiana fue proveedora de motores de varios equipos y se había retirado por completo de la categoría en 1985.

Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles y principal impulsor del regreso de Alfa, celebró hoy la noticia: “Los fans de Alfa Romeo tendremos una vez más la oportunidad de apoyar a una escudería que está determinada a escribir un excitante nuevo capítulo en su única y legendaria historia en este deporte”.

El anuncio del regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 coincide con la noticia de que Centro Milano, el importador en la Argentina, comunicará en breve la preventa de los nuevos modelos Giulia y Stelvio en nuestro mercado (leer más abajo).

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

***

VIDEO: Los pilotos de Ferrari prueban la Giulia QV

***

Comunicado de prensa de FCA Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1

Alfa Romeo, marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) firmó hoy un acuerdo de colaboración técnica y comercial por varios años con Swiss Sauber F1 Team para participar en el campeonato mundial de Fórmula 1 que comienza con el Temporada 2018

Los monoplazas lucirán los distintivos colores y el logotipo de Alfa Romeo, el patrocinador del título del equipo, y estarán equipados con unidades de potencia Ferrari 2018.

El alcance del acuerdo incluye la cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las áreas de desarrollo aplicables, incluido el acceso a los conocimientos técnicos de ingeniería y la experiencia del personal técnico de Alfa Romeo. Esta asociación proporcionará oportunidades adicionales para las dos organizaciones tanto en la Fórmula 1 como en el sector automotriz en general.

El nombre oficial será Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Sergio Marchionne, CEO de FCA, dijo: "Este acuerdo con el equipo Sauber F1 Team es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años. Una marca legendaria que ha ayudado a hacer historia de este deporte, Alfa Romeo se unirá a otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimiento estratégico con un socio de Sauber F1 Team experiencia indiscutible. Los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, que ya han demostrado sus capacidades con los modelos recién lanzados, Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de poner esa experiencia a disposición del equipo Sauber F1 Team. Al mismo tiempo,

Pascal Picci, presidente de Sauber Holding AG, comentó: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Alfa Romeo al equipo Sauber F1 Team. Alfa Romeo tiene una larga historia de éxitos en las carreras de Grand Prix, y estamos muy orgullosos de que esta compañía de renombre internacional haya elegido trabajar con nosotros para su regreso al pináculo del automovilismo. Trabajar estrechamente con un fabricante de automóviles es una gran oportunidad para que el Grupo Sauber desarrolle aún más sus proyectos de tecnología e ingeniería. Confiamos en que juntos podamos lograr un gran éxito en el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team, y esperamos tener una asociación larga y exitosa ".

Se espera que el regreso de Alfa Romeo, uno de los principales protagonistas de la historia de la Fórmula 1, contribuya significativamente al atractivo y desarrollo futuro del deporte. Alfa Romeo trae consigo conocimientos tecnológicos y una base de admiradores grande y apasionada, mientras que la participación en el campeonato también ofrece beneficios para la marca en áreas como la transferencia de tecnología y la seguridad vial.

Alfa Romeo es conocido en todo el mundo por su herencia de carreras y excelencia tecnológica. El campeón indiscutible del Gran Premio de antes de la guerra (en 1925, el GP Tipo 2 dominaba el primer Campeonato Mundial), Alfa Romeo participó en la Fórmula 1 desde 1950 hasta 1988, como constructor y proveedor de motores. Inmediatamente después de su debut, Alfa Romeo ganó los dos primeros campeonatos mundiales de pilotos, en 1950 y 1951, con los pilotos Nino Farina y Juan Manuel Fangio. De 1961 a 1979, Alfa Romeo participó como proveedor de motores de varios equipos de F1. Tras su regreso como constructor en 1979, Alfa Romeo logró su mejor resultado en 1983, obteniendo el sexto lugar en el campeonato de constructores. Más de 30 años después de retirarse como competidor de la Fórmula 1 (1985), la marca regresa con la clara intención de dejar su huella.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com