• Jaguar presentó anoche en su showroom exclusivo de Núñez el nuevo XF. Es la segunda generación del sedán británico para el Segmento E (grande). El XF está a la venta desde julio de este año (ver equipamiento y precio), pero ahora se completó la homologación (después de seis meses) y comenzaron las entregas a clientes.

  • El XF se posiciona por encima del XE (a la venta desde hace un año, ver Focus Group) y por debajo del XJ (se importa a pedido, ver equipamiento y precio).

  • Ditecar, importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, planea vender unas 15 unidades al año del XF. Esto representaría casi el 10% de las ventas totales de uno de los nichos más exclusivos de nuestro mercado. En el Segmento E compiten los Audi A6, BMW Serie 5, Maserati Ghibli, Mercedes-Benz Clase E y el Volvo S90, que la misma Ditecar lanzó a la venta en agosto pasado (ver equipamiento y precio).

  • Las ventas de Jaguar en la Argentina todavía son muy pocas, pero crecieron de manera exponencial en los últimos años. En 2016 se patentaron apenas nueve unidades, el 2017 se cerrará con 70 vehículos y el objetivo es alcanzar las 200 unidades en 2018. Es que, en la misma proporción, están creciendo las ventas del felino a nivel mundial.

  • La clave para el 2018 será la llegada de la nueva E-Pace (ver fotos), una SUV del Segmento C (compacto), que se posicionará por debajo de la actual F-Pace (ver equipamiento y precios). Será más accesible que la F-Pace, pero no será el Jaguar más barato de la Argentina. Ese rol lo seguirá ocupando el XE 2.0 Pure, que cuesta 59.900 dólares.

  • El XE 2.0 Pure tributa hoy la primera escala de impuestos internos y en Jaguar esperan con ansiedad que el Gobierno cumpla con la promesa de eliminar ese escalón del tributo. La medida se anunció el 1° de noviembre, pero todavía no se concretó. Debería oficializarse, a más tardar, el 1° de enero de 2018. Por supuesto, esta demora significó un freno para la demanda del público. Ditecar tomó la decisión de aceptar reservas para los modelos que bajarían de precios (además del XE, en la misma situación hay variantes del Volvo V40 y de la Land Rover Discovery Sport), pero está manteniendo esas unidades en el puerto. Al evitar nacionalizarlas, no tienen que pagar impuestos internos.

  • Ditecar también se sumó a las críticas que están haciendo otros importadores sobre la decisión del Gobierno de beneficiar con incentivos impositivos a los autos híbridos y eléctricos que importen las terminales automotrices. “Sería lógico que el beneficio se aplique a quienes fabriquen estos autos en la Argentina, pero no se comprende por qué les reducen el arancel para importarlos. Serán autos importados, como cualquier otro”, expresó Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar. Para los próximos días se espera una declaración oficial de Cidoa, la cámara que agrupa a todos los importadores de autos de la Argentina.

  • Antes de fin de año, Ditecar tiene preparadas varias novedades. La semana que viene será el lanzamiento oficial de la nueva Volvo XC60. El modelo ya está en preventa con un descuento de 5.000 dólares (ver nota). Anoche se supo que ya se reservaron entre 25 unidades. La XC60 se venderá en dos versiones, con precios finales entre 86.900 y 104.900 dólares. Este modelo se ubica en el Segmento D (mediano) del mercado, por debajo de la XC90 (Segmento E, grande). El año que viene llegará a la Argentina la nueva Volvo XC40 (Segmento C, compacto, ver fotos).

  • Durante el verano, Jaguar y Land Rover tendrán presencia en Costa Esmeralda, el barrio privado ubicado al Norte de Pinamar. Allí se exhibirán dos de las primeras novedades del 2018: las flamantes Land Rover Discovery 5 y la Range Rover Evoque Cabrio. Además, habrá travesías en los médanos, un bar temático para el after-beach y fiestas en la playa.

  • Volvo XC60, XC40, Land Rover Discovery 5, Range Rover Evoque Cabrio y Jaguar E-Pace. Esas serán las cinco novedades de Ditecar en la Argentina en los próximos meses. ¿Habrá una sexta? Sí, a comienzos de 2018 se abrirán los pedidos para la Jaguar F-Type Coupé. No habrá un lanzamiento oficial. Como ya ocurre con el Jaguar XJ, el F-Type Coupé se traerá sólo a pedido. Tendrá motores desde 380 caballos de potencia.

C.C.

***

Apuntes del lanzamiento del Jaguar XF (y las cinco novedades que prepara Ditecar)
El nuevo Jaguar XF se presentó anoche en el showroom exclusivo de la marca británica en Núñez.

Apuntes del lanzamiento del Jaguar XF (y las cinco novedades que prepara Ditecar)
La unidad exhibida fue una XF V6 3.0 Supercharged, de 139.900 dólares (ver otras versiones, equipamiento y precios).

Apuntes del lanzamiento del Jaguar XF (y las cinco novedades que prepara Ditecar)
Tablero de instrumentos completamente digital y calidad de primer nivel en el interior.

Apuntes del lanzamiento del Jaguar XF (y las cinco novedades que prepara Ditecar)
Tapizados en cuero y Alcántara, con garantía original del fabricante (cartilla colgando del apoyacabezas).

Apuntes del lanzamiento del Jaguar XF (y las cinco novedades que prepara Ditecar)
El V6 tiene 380 caballos de potencia y 450 Nm de torque.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com