Audi lanzó a la venta el 19 de julio el nuevo TT RS. Es la versión más extrema y deportiva de la nueva generación de la coupé de los Anillos para el Segmento C (compacto). Sin embargo, las primeras unidades llegaron recién ahora a la Argentina (ver equipamiento y precio).
El motivo de la demora fue una serie de problemas que complicaron durante todo el 2017 a las ventas de Audi en la Argentina: las demoras en las homologaciones y en la asignación de cupos para nuestro mercado. Esto hizo que Audi cayera este año al tercer puesto en ventas de autos premium (bien por detrás de Mercedes-Benz y BMW) y después de más de una década de liderazgo del segmento.
Pero volvamos a la TT RS.
Tiene un motor de cinco cilindros con 2.5 litros de cilindrada, turbocompresor e inyección mixta (directa/indirecta). Entrega 400 caballos de potencia, 480 Nm de torque y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
Como todos los Audi RS, viene de serie con tracción integral Quattro. La caja de cambios es una automática S-Tronic, de siete velocidades.
Acerca de la velocidad máxima hay posturas diversas. Algunos concesionarios aseguran que llega a la Argentina con un limitador electrónico, que llega hasta 250 km/h. Otros dealers, en cambio, aseguran que ese limitador fue removido para las unidades asignadas a nuestro mercado, por lo que podría alcanzar los 300 km/h.
Las TT RS vienen configuradas para nuestro mercado con llantas de 19 pulgadas, sistema de amortiguación Audi Magnetic Ride, faros Matrix Led, alerón trasero fijo y tablero digital con sistema Audi Virtual Cockpit.
Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Sportcars en Argentina.
***