Mercedes-AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz, lanzará a la venta el año que viene en la Argentina su nuevo buque insignia: el GT-R. Se trata de la versión más extrema y deportiva de su coupé con motor central-delantero.

Tiene un V8 4.0 litros biturbo, con 585 caballos de potencia. Y su diseño está inspirado en el GT3, que ganó las 24 Horas de Nürburgring.

El GT-R es un auto de carreras adaptado para la calle y desarrollado en el “Infierno Verde” del Nordschleife. Por eso, la aerodinámica juega un papel fundamental en su desempeño.

Y en su estética: es el Mercedes-AMG más espectacular del momento.

En ese aspecto, tuvo un rol fundamental un argentino: el ingeniero tucumano Gustavo Estrada. Entre 1994 y 2001 estudió en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Y realizó un Master en Alemania en túneles de viento. De 2007 a 2013, Estrada trabajó en desarrollos aerodinámicos para Porsche. Y, desde 2013 hasta la actualidad, es el Director de Aerodinámica de Mercedes-AMG GmbH.

En el video de acá abajo, el propio Estrada muestra en detalle todas las innovaciones de aerodinámica activa y pasiva que incorpora el flamante GT R. Y cómo trabaja el viento sobre un auto, a una velocidad de 318 km/h.

El precio del GT-R en nuestro mercado oscilará entre 350 mil y 400 mil dólares. Se ubicará por encima del AMG GT-S convencional, con 510 cv y un valor de 290 mil dólares.

***

El Mercedes-AMG GT-R es el modelo más extremo y deportivo de la gama actual de Mercedes-Benz.

Se posicionará por encima del AMG GT-S que se comercializa desde septiembre de 2015.

***

VIDEO: Gustavo Estrada y el Mercedes-AMG GT-R

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com