El Audi TT de la Policía Federal no estará solo. En los próximos días se sumará a la flota de patrulleros de esa fuerza otro alemán premium: un Mercedes-Benz C 200 Kompressor. En los dos casos se trata de unidades “recuperadas del narcotráfico”. Es decir: vehículos que fueron incautados durante operativos policiales y que la Justicia determinó que se incorporen a la flota de la Policía Federal.

Si bien es una costumbre con antecedentes en varios países, la moda en la Argentina comenzó recién este año, cuando una Audi Q5 se sumó a las filas de la Policía de Mendoza (ver nota).

Esta semana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, inauguró la nueva dependencia de la Federal en Chajarí (Entre Ríos) y presentó al Audi TT patrullero que trabajará para la Superintendencia de Drogas Peligrosas (ver nota).

Ayer se filtraron las fotos de otro patrullero alemán: el Mercedes-Benz C 200 Kompressor que se publica acá. Tiene un motor 1.8 con compresor y 184 caballos de potencia.

Este Mercho y el TeTé formaron parte de las unidades incautadas en el llamado “Operativo Daytona”, donde también se secuestraron algunos Porsche y hasta un Dodge Viper. La Federal está reclutando choferes para sus patrullas, ¿quién quiere anotarse?

Fotos: Emergencias Argentinas

***

La Policía Federal también tendrá un patrullero Mercedes-Benz
El Mercedes-Benz C 200 Kompressor de la Policía Federal.

La Policía Federal también tendrá un patrullero Mercedes-Benz
Tiene 184 caballos de potencia y tracción trasera.

Operativo Daytona: el Viper (y los otros 89 autos) que secuestró la Policía Federal
Conocé todos los autos incautados en el "Operativo Daytona".

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com