El Audi TT de la Policía Federal no estará solo. En los próximos días se sumará a la flota de patrulleros de esa fuerza otro alemán premium: un Mercedes-Benz C 200 Kompressor. En los dos casos se trata de unidades “recuperadas del narcotráfico”. Es decir: vehículos que fueron incautados durante operativos policiales y que la Justicia determinó que se incorporen a la flota de la Policía Federal.
Si bien es una costumbre con antecedentes en varios países, la moda en la Argentina comenzó recién este año, cuando una Audi Q5 se sumó a las filas de la Policía de Mendoza (ver nota).
Esta semana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, inauguró la nueva dependencia de la Federal en Chajarí (Entre Ríos) y presentó al Audi TT patrullero que trabajará para la Superintendencia de Drogas Peligrosas (ver nota).
Ayer se filtraron las fotos de otro patrullero alemán: el Mercedes-Benz C 200 Kompressor que se publica acá. Tiene un motor 1.8 con compresor y 184 caballos de potencia.
Este Mercho y el TeTé formaron parte de las unidades incautadas en el llamado “Operativo Daytona”, donde también se secuestraron algunos Porsche y hasta un Dodge Viper. La Federal está reclutando choferes para sus patrullas, ¿quién quiere anotarse?
Fotos: Emergencias Argentinas
***
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar