¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV de Volvo para el Segmento D (mediano). Reemplaza a la XC60 que se comercializó en Argentina desde octubre de 2009. Se posiciona por debajo de la XC90 (Segmento E, grande, leer crítica) y por encima de la XC40 que llegará el año que viene (Segmento C, compacto, ver fotos). La nueva XC60 estuvo en preventa desde el 16 de noviembre. Viene importada de Bélgica y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles en nuestro país, ambas nafteras: T5 (2.0 turbo, con 254 cv y 350 Nm) y T6 (2.0 con turbo y con compresor, 320 cv y 400 Nm). Las dos se combinan con caja automática de ocho velocidades y tracción integral permanente.
LO MÁS: Una nueva lección de diseño, tecnología, confort y prestaciones al estilo sueco. Todo lo bueno de la XC90, en un tamaño más reducido y por un precio más accesible.
LO MENOS: El Pilot Assist sólo estará disponible en la versión Inscription.
EL DETALLE: La versión T5 Momentum viene de serie con llantas de 18 pulgadas, siete airbags, sistema City Safety, tapizado en cuero y pantalla multimedia de 9 pulgadas. La versión T6 Inscription agrega techo panorámico, apertura automática del baúl y sistema Head-Up Display. Incluye el Pilot Assist, que permite una conducción semi-autónoma (se ocupa de la dirección, la aceleración y el frenado en autopistas bien señalizadas, hasta una velocidad de 130 km/h). Más datos, en la ficha técnica para descargar.
PRECIOS: XC60 T5 AWD Momentum, 86.900 dólares; XC60 T6 Inscription, 104.900 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.
***
Archivo para descargar: Ficha técnica Volvo XC60
***
***
VIDEO: Volvo XC60
***