Groupe PSA Argentina (Peugeot, Citroën y DS) informó que entregó el control de su histórica fábrica de Jeppener a una empresa autopartista. Se trata de la planta ubicada en el partido de Brandsen, donde se fabricaban motores y otros componentes para abastecer a las líneas de montaje de autos de El Palomar.

Desde el primer día de 2018, el establecimiento de Jeppener quedará bajo el control de la firma Clapp Argentina S.A., una autopartista especializada en piezas para motores.

No se brindaron detalles del acuerdo. Tampoco se mencionó si existió una transacción comercial. La buena noticia es que no resultarán afectadas las fuentes de trabajo.

“Los colaboradores de este establecimiento tendrán la posibilidad de continuar trabajando para la nueva empresa”, informó el comunicado de prensa, que se puede leer completo acá abajo.

El último motor de PSA que se fabricó en la Unidad Mecánica Jeppener fue el 2.0 16v naftero, que se discontinuó en mayo de 2017 (ver nota).

***

Comunicado de prensa de Groupe PSA Argentina Acuerdo por Unidad Mecánica Jeppener

Groupe PSA Argentina informa que ha llegado a un acuerdo con la empresa Clapp Argentina S.A., el cual establece que esta última se hará cargo a partir del 1º de enero del año 2018 de la Unidad Mecánica Jeppener, para continuar y desarrollar la actividad industrial de este establecimiento situado en el partido de Brandsen, provincia de Buenos Aires. Los colaboradores de este establecimiento tendrán la posibilidad de continuar trabajando para la nueva empresa.

Clapp Argentina S.A. es una empresa autopartista fundada en 1974 con planta industrial en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Es uno de los principales productores mundiales de aros insertos de pistón con una participación del 12% del mercado global. Exporta el 100% de sus productos a mercados como México, Brasil, Unión Europea, e incluso China.

La Unidad Mecánica Jeppener forma parte del Grupo PSA desde el año 1998 y actualmente lleva a cabo en su actividad productiva el mecanizado y pintado de soportes, brazos, mazas de rueda, discos de freno, tambores de freno, soportes de motor, bombas de aceite y, además, ensamblado de amortiguadores, tren trasero y grupos de rueda.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com