El mercado de autos de lujo atraviesa uno de sus mejores momentos en la historia argentina. Y, para demostrarlo, alcanza con una rareza que se produjo en noviembre: se vendieron dos ejemplares del auto 0KM más caro del país.

Se trata de la Ferrari F12berlinetta, que tiene un precio de 915 mil dólares. Tiene un motor V12 de 6.3 litros, con 741 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza los 340 km/h.

La F12berlinetta encabeza el ranking de los 30 autos más caros de la Argentina (ver listado completo). Se exhibió en el pasado Salón de Buenos Aires, pero saltó a la fama (¡mundial!) este mes: uno de los dos ejemplares se ahogó al cruzar un vado en Córdoba (ver nota).

El ejemplar naufragado pertenecería al coleccionista de autos conocido como El Principito. Se desconoce la identidad del dueño del segundo ejemplar vendido este mes.

En lo que va del año llegaron varias Ferrari 0KM a la Argentina, pero hasta el momento sólo se patentaron cuatro. Según las estadísticas de Acara son las dos F12berlinetta y dos 488 GTB, de 740 mil dólares.

***

Ferrari F12berlinetta: el auto más caro de la Argentina se ahogó en un vado de Córdoba
Una de las dos F12berlinetta que se vendieron en noviembre es la que se ahogó en un vado de Córdoba (ver video y fotos).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com