¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama de la SUV de Kia para el Segmento D (mediano). Tiene capacidad para siete pasajeros. Junto a la GT-Line, se lanzó un restyling de toda la gama Sorento en la Argentina, cuya actual generación se vende desde mayo de 2016 (leer crítica). Viene importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Se mantienen las dos motorizaciones ya conocidas de la actual Sorento: 2.4 naftera (172 cv y 230 Nm, sólo 2WD y con caja automática de seis velocidades) y 2.2 turbodiesel (200 cv y 445 Nm, 4WD y 2WD, ahora con nueva caja automática de ocho velocidades, en reemplazo de la anterior de seis marchas). La versión GT-Line agrega levas del cambio en el volante.
LO MÁS: Inaugura en la Argentina la gama GT-Line, que tiene versiones con diseño y equipamiento especial en todos los modelos (incluyendo al pequeño Picanto, ver fotos).
LO MENOS: La actualización se produce a un año y medio del lanzamiento de esta generación de la Sorento. Además, su prima-hermana de Hyundai ofrece una versión aún más grande y potente, la Grand Santa Fe (leer más), que todavía no tiene un equivalente con marca Kia.
EL DETALLE: Con este restyling, ahora todas las Sorento vienen con llantas de aleación de 18 pulgadas y techo panorámico. La nota ya está actualizada con ficha técnica y comunicado de prensa, acá abajo.
PRECIOS: Sorento EX 2.4 6AT 2WD, 49.900 dólares; Sorento EX 2.2 CRDi 8AT 2WD, 53.900 dólares; Sorento EX 2.2 CRDi 8AT 4WD, 62.900 dólares; Sorento GT-Line EX 2.2 CRDi 8AT 4WD, 68.900 dólares. Estos precios son válidos a partir de enero y asumiento que el Gobierno cumplirá con la promesa de eliminar la primera escala de impuestos internos (leer más). Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.
***
***
***
Comunicado de prensa de Kia Argentina Kia Sorento 2018: renovación, más equipamiento y nuevas versiones
Históricamente, fue uno de los primeros modelos en estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, de la mano de Peter Schreyer. Tanto en desempeño, equipamiento y seguridad, la SUV de KIA promete sorprender.
Buenos Aires, 29 de noviembre de 2017 – Kia Argentina confirmó la llegada de la Sorento 2018, con nuevo equipamiento y cambios tanto en el exterior como interior, que la hacen una camioneta más robusta, dinámica, elegante y sofisticada, a precios que van desde U$S49.900 a U$S68.900.
Son muchas las novedades que presenta esta SUV. Todas las versiones CRDI ahora cuentan con una nueva caja de cambios de 8 velocidades. Además, las 4x2 incorporan equipamiento, como llantas de 18´y techo panorámico. Para destacar, la presentación, por primera vez en el país, de una versión GT, la exclusiva línea deportiva de la marca coreana, que cuenta con equipamiento diferencial como, por ejemplo, llantas 19” con caliper rojo, pisaderas laterales metálicas, doble salida de escape cromada, cámara de estacionamiento 360°, cargador de smart phone inalámbrico, “pack look”, entre otros.
La Sorento es el vehículo ideal para aquellas familias que buscan un vehículo confiable, funcional, elegante y distintivo. La tercera generación de este modelo supera cualquier expectativa que se puede pedir de una SUV. Recientemente, recibió los siguientes premios en diseño y calidad: Diseño: IF Design Award 2016 y Red Dot Award; Seguridad: EURONCAP (5 estrellas) y NHTSA (5 estrellas).
Además, como importante característica de la marca, ofrece una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.
Las 4 versiones de la Sorento que se comercializarán a partir de enero de 2018 son: EX 2.4 6AT 4x2 a USD 49,900; EX 2.2 8AT 4x2 CRDI a USD 53,900, EX 2.2 8AT 4x4 CRDI a USD 62,900 y EX 2.2 8AT 4x4 CRDI GT a USD 68,900. Los precios fueron confeccionados con la reducción de los impuestos internos, teniendo en cuenta que para enero se supone no tendrá vigencia la primera escala del impuesto.
“Estamos felices de cerrar el año presentando la Sorento 2018, uno de los modelos emblema de la marca. Sin dudas, hemos mejorada la propuesta para nuestros clientes ofreciendo más equipamiento, nuevas versiones y manteniendo la competitividad.
Este modelo se empezará a comercializar en el 2018, por lo que los precios fueron configurados con la reducción de los impuestos interno, teniendo en cuenta el supuesto de la quita de dicho gravamen”, sostuvo Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina.