Pagani Automobili anunció que el 16 de diciembre abrirá sus puertas el Museo Horacio Pagani, dedicado a la historia de su fundador. Está ubicado junto a la fábrica de San Cesario Sul Panaro (Módena, Italia) y el primer adelanto ya se puede ver en el video de acá abajo.

El Museo Horacio Pagani repasa la vida del constructor de Casilda, que saltó a la fama mundial tras la creación de los Zonda y Huayra.

“Otro importante momento se añade a la historia de la empresa fundada por Horacio Pagani: la inauguración de una colección exclusiva de las ediciones limitadas que han hecho la historia de la marca, desde los primeros bocetos a los últimos modelos de Zonda y Huayra”, informó la firma en un comunicado de prensa.

“Un viaje a través de la historia, que trae a la luz proyectos inéditos, nunca realizados, testigos de una visión pionera del joven diseñador, junto con otros diseños exclusivos de gran importancia”, agregó la información oficial.

En el Museo también se proyectará de manera permanente el documental sobre la historia de Pagani Automobili, que se puede ver también acá abajo.

Horacio Pagani cumplió 62 años el pasado 10 de noviembre. El mejor regalo es la preservación de la memoria de uno de los argentinos más talentosos de la historia de la industria automotriz. De hecho, Pagani fue elegido para representar a la innovación argentina en el video que el país presentó para ganar la postulación para la Expo 2023, la mayor feria mundial de tecnología, que se realizará dentro de seis años en Tecnópolis (ver video abajo).

***

VIDEO: Museo Horacio Pagani

***

VIDEO: La historia de Pagani Automobili

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com