¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV de Volkswagen. La Tiguan de primera generación se vendió en Argentina entre 2008 y 2016. La marca cambió su posicionamiento en nuestro mercado. Antes era una SUV del Segmento C (compacto) para cinco pasajeros. Ahora es una SUV del Segmento D (mediano) para siete pasajeros. Antes llegaba importada de Alemania y ahora viene importada de México. Estuvo en preventa desde el 15 de noviembre. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles, ambas nafteras y turbo: 1.4 TSi (150 cv, 250 Nm, sistema de desactivación de dos cilindros para economía de combustible, caja automática DSG de seis velocidades, tracción delantera) y 2.0 TSi (220 cv, 320 Nm, caja automática DSG de siete velocidades, tracción integral 4Motion)

LO MÁS: Al venir importada de México, ahora la Tiguan ya no tributa el arancel aduanero del 35%. Las últimas Tiguan importadas de Alemania tenían valores desde 50.800 dólares.

LO MENOS: Rueda de auxilio de uso temporario. Por el momento, VW deja desatendido el mercado de SUVs del Segmento C (compacto). La T-Roc que se acaba de presentar en Europa no está prevista para la Argentina. El Segmento C será cubierto por la Tharu, que se fabricará en la planta de Pacheco a partir de 2020 (leer más).

EL DETALLE: Hay tres niveles de equipamiento: Trendline (sólo 1.4 TSi), Comfortline (sólo 2.0 TSi) y Highline (sólo 2.0 TSi). Viene de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de balanceo de tráiler, anclajes Isofix y monitoreo de presión de neumáticos. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Tiguan Allspace 1.4 TSi DSG6 Trendline, 38.950 dólares; Tiguan Allspace 2.0 TSi DSG7 4Motion Comfortline, 52.450 dólares; Tiguan Allspace 2.0 TSi DSG7 4Motion Highline, 59.750 dólares. Los precios son sin impuestos internos. Las unidades para clientes no serán facturadas ni entregadas hasta que el Gobierno cumpla con la promesa de eliminar la primera escala de impuestos internos. En las estimaciones de VW, esto ocurrirá a más tardar en los primeros días de enero 2018 (leer más). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica VW Tiguan Allspace

***

VIDEO: Volkswagen Tiguan Allspace

***

Galería: Lanzamiento: Volkswagen Tiguan Allspace

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com