FCA Automobiles Argentina confirmó hoy que, a fin de noviembre, se presentará el "Italian Garage". Así llama la automotriz a su nueva gama de modelos importados que venderá en nuestro mercado.

Este "Italian Garage" ya se exhibió a modo de avant-premiere en el pasado Salón de Buenos Aires (ver stand de Fiat). Permitirán complementar la oferta de los nuevos Fiat fabricados en el Mercosur: Argos (brasileño) y Cronos (cordobés), entre otros.

Este garage, a pesar de su nombre italiano en inglés, tendrá orígenes diversos. Por ejemplo, se incluyen los nuevos 500 y Abarth 595 Turismo, que vendrán importados de Polonia. También está el 500X procedente de Italia. Y el Tipo Sedán fabricado en Turquía.

* Tipo: Llegará a la Argentina importado de Turquía y sólo en versión sedán. Vendrá con motorizaciones nafteras (E.torQ 1.6 16v de 110 cv, con caja automática de seis velocidades) y turbodiesel (Multijet 1.6 16v de 120 cv, con caja manual de seis marchas).

* 500X Cross: Así se llama la SUV de Fiat, que comparte plataforma, mecánica y numerosos componentes con el Jeep Renegade. Vendrá importado de Italia, con una sola opción mecánica confirmada: MultiAir 1.4 16v de 170 cv, con caja automática de nueve velocidades y tracción integral.

* 500C: El heredero del Fitito ya no vendrá a la Argentina importado desde México. Ahora llegará procedente de Polonia. Esto permitirá ofrecer las motorizaciones más modernas, como la MultiAir 1.4 16v de 100 cv. Ya no tan moderno: se combinará con la caja automatizada Dualogic.

* Abarth 595 Turismo: Después de tres años de ausencia, la marca del Escorpión vuelve a la Argentina. Lo hará de la mano de esta versión T-Jet 1.4 16v con 165 cv. Además, suspensión trasera Koni y escapes Abarth Record Monza.

* 500L: ¿Otro regreso? No estuvo en el Salón, pero la presencia de la versión más familiera del Cinquecento en un pelotón de unidades de pruebas en Ferreyra, abre la posibilidad de su regreso a nuestro mercado.

***

Tipo, 500X, Abarth y más: Fiat prueba sus nuevos importados en Córdoba
Los nuevos importados de Fiat en la puerta de la planta de Ferreyra (leer nota completa).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com