La automotriz alemana Opel anunció su plan de expansión mundial y reveló que planea llegar al mercado argentino en 2022. El anuncio forma parte del Plan Pace, que Opel y la firma británica Vauxhall presentaron tras haber sido adquiridas por el Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS).

Opel y Vahuxall pertenecían a General Motors, pero fueron adquiridas por PSA luego de que el gigante norteamericano se retirara casi por completo del mercado europeo. En PSA se comprometieron a preservar la independencia de Opel y Vauxhall, aunque se les permitirá aprovecharse de las plataformas, proveedores y plantas de producción de PSA.

El Plan Pace de Opel y Vauxhall contempla aprovechar las fábricas que PSA ya tiene en China, Rusia, Irán y América Latina. Incluso Opel fantasea con llegar a un mercado donde hoy PSA no tiene presencia: Estados Unidos.

"Por fin Opel será una marca global", reveló Michael Lohscheller, CEO de la histórica marca alemana.

Lohscheller dijo que para 2022, Opel debería ingresar a 20 nuevos mercados, incluyendo Argentina, Arabia Saudita y Taiwan. El ejecutivo también mencionó a China y Brasil.

La futura gama de modelos de Opel se basará en dos plataformas del Grupo PSA: EMP2 (la usan desde la 3008 hasta los utilitarios Jumpy/Expert) y CMP, la nueva base estructural que ya confirmó su producción en la planta argentina de El Palomar (leer más).

Esta no es la primera vez que Opel anuncia su regreso al mercado argentino, donde tuvo una fuerte presencia hasta comienzos de los años '80. En 2011, la firma confirmado sus planes para la Argentina, pero el proyecto se canceló debido a las trabas a la importación (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com