Con la presencia del presidente Mauricio Macri, Volkswagen Argentina anunció hoy una inversión de 650 millones de dólares para su planta de Pacheco. Esto permitirá radicar la nueva Plataforma MQB-A0, con la cual VW está desarrollando su nueva gama de modelos chicos y compactos.

La marca no informó qué modelos se producirán en Pacheco con esta base estructural. Sin embargo, los rumores apuntan a la Volkswagen Tharu, una SUV todavía inédita para el Segmento C (compacto). La Tharu se posicionaría un escalón por encima de la T-Cross (derivada del Polo, que se fabricará en Brasil) y por debajo de la nueva Tiguan de siete asientos (Segmento D).

El nuevo VW argentino se fabricaría recién a partir del 2020. En ese momento, para hacerle lugar en la línea de montaje, cesaría la producción de la Suran. La pick-up Amarok continuaría en producción, con una nueva generación que ya comenzó su desarrollo en Alemania.

La Tharu compartirá muchos componentes con la Skoda Karoq, que ya se presentó en Europa. Pero no sería el único modelo que podría producirse en Pacheco. La ventaja de la plataforma modular MQB-A0 es que puede ser aprovechada para otros nuevos vehículos.

Por ese motivo, en VW también analizan lanzar en el Mercosur una pick-up compacta, para posicionarla por encima de la Saveiro y por debajo de la Amarok. La idea de VW es competir contra la Fiat Toro.

Ese es el motivo por el cual, la agencia oficial Télam, habla de producir "camionetas" y "pick-ups". Lo cierto es que el modelo a producirse todavía no fue informado oficialmente.

La radicación de una nueva plataforma importantes cambios en la planta de VW Argentina. Se espera que se generen 2.500 puestos de trabajo tanto en la planta como en la red de proveedores.

Colaboró: Ignacio del Mármol

***

VW invertirá 650 millones de dólares en Pacheco para fabricar modelos con la Plataforma MQB-A0
Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, este mediodía en Pacheco.

Este viernes: VW anuncia inversión millonaria en Argentina para la nueva Plataforma MQB
Para saber más sobre la Volkswagen Tharu se recomienda leer esta nota.