Renault Brasil anunció que ya no venderá el Fluence en ese mercado. Era el principal destino de exportación del sedán del Segmento C (compacto), fabricado en la planta cordobesa de Santa Isabel. De esta manera, el Fluence comienza su lenta retirada: proveedores de Renault Argentina le informaron a Autoblog que, hasta ahora, no están recibiendo pedidos de piezas para seguir fabricando este modelo en 2018.

El Fluence se fabrica en Córdoba desde mediados de 2010. El motivo del cese de la comercialización en Brasil es que la filial de ese país decidió concentrarse en la oferta de crossovers y monovolúmenes.

“El público de ese segmento no está más interesado en hatchbacks y sedanes”, dijo Ricardo Gondo, director de Ventas y Marketing de Renault Brasil. “Ellos quieren SUVs. Y por eso vamos a apostar por la Captur y la Duster. Tenemos dos modelos para ofrecer en esa gama de precios, algo que ninguna otra marca posee”, agregó.

Gondo aclaró que en Brasil, los usuarios de sedanes se sienten muy identificados con los dos modelos que lideran l segmento: Toyota Corolla y Honda Civic.

El ejecutivo brasileño marcó una diferencia con el gusto del público argentino: “En Argentina, el mercado de sedanes todavía es fuerte, entonces todavía estamos estudiando la llegada de un posible sustituto, probablemente el propio Mégane”, agregó.

Sin embargo, Gondo se negó a brindar datos sobre fechas de lanzamientos o posibles nuevas inversiones para reemplazar al Fluence en Santa Isabel. Por el momento, los únicos dos proyectos que tiene esa planta son los de producir las pick-ups (Renault Alaskan, Nissan Frontier y Mercedes-Benz Clase X) y el Proyecto Dacia Kangoo (leer más).

En otros mercados, el Fluence cesó su comercialización hace más de un año. Fue reemplazado por el nuevo Mégane Sedán (leer nota).

***

Renault Mégane Sedán: el Fluence ya tiene reemplazo
Hace más de un año, el Renault Fluence fue reemplazado en otros mercados por el nuevo Mégane Sedán (leer más).