A fines de 2016, BMW celebró los 30 años de uno de sus deportivos más famosos: el M3. Nació como coupé para el Segmento D (mediano) en 1985 y tuvo varias evoluciones con forma de Cabrio, Sedán y hasta Pick-up (ver nota). En los últimos años, el M3 se ofrece sólo como sedán, al cederle el espacio de coupé y cabrio al M4.

Para festejar el aniversario del M3 se creó la serie especial “30 Jahre”: se fabricaron sólo 500 unidades de una variante potenciada y deslimitada. Tiene un motor seis cilindros 3.0 turbo, con 450 caballos de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 284 km/h y acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos.

La primera de esas 500 unidades, la “Número Uno”, llegó a la Argentina. Y es propiedad del mayor coleccionista de BMW contemporáneos del país: Sergio Trepat. El conocido dueño de concesionarios BMW, BMW Motorrad y Mini atesora algunos de los ejemplares más exóticos de la marca alemana en la Argentina.

Uno por uno, Trepat los relató el año pasado en esta entrevista exclusiva con Autoblog.

Las fotos que se publican acá del 30 Jahre fueron tomadas por el paparazzo Martin3234. Pero si querés escuchar cómo suena, mirá el video de abajo que envió LPS, paparazzo de Autoblog.

***

El primero de 500: llegó un BMW M3 “30 Jahre” a la Argentina
El "Número Uno" de los BMW M3 30 Jahre, por las calles de Puerto Madero.

El primero de 500: llegó un BMW M3 “30 Jahre” a la Argentina
La primera de 500 unidades fue asignada a la Argentina.

El primero de 500: llegó un BMW M3 “30 Jahre” a la Argentina
Su propietario es el mayor coleccionista de BMW contemporáneos de nuestro país, Sergio Trepat (leer entrevista).

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com