La Ferrari F12berlinetta es el auto más caro que se puede comprar en la Argentina. Cuesta 915 mil dólares y la primera unidad que se vendió en el país no fue noticia por su diseño, sus prestaciones o su precio exorbitante: se hizo famosa porque se ahogó en un vado de Córdoba (ver primera nota).

No hay confirmación oficial sobre la identidad del dueño. Sin embargo, el hecho ocurrió en un paraje muy cercano al campo del coleccionista de autos conocido como El Principito. De hecho, una Ferrari 458 Spider que acompañaba a la F12berlinetta, se sabe que es de su propiedad. La caravana la completaba otra Ferrari flamante, una 488 GTB de 740 mil dólares.

Luego del chapuzón inesperado y de ser rescatada por una Toyota Hilux, la F12berlinetta fue cargada un camión de auxilio mecánico. Antes, fue víctima de algunas bromas de supuestos especialistas, que quisieron “pasarla a nafta” (ver video abajo, gracias otra vez a Keep Driving).

Desde allí fue trasladada a un taller de Córdoba, donde comenzó el proceso de desarmado.

Y secado.

Al parecer, el motor estaba en marcha cuando el auto sumergió la trompa en el agua. La admisión llevó fluidos cordobeses por todo el block italiano: atravesó el sistema de escape, los catalizadores y derramó por la parte posterior del auto.

Además de producirse un colapso general en la electrónica, se bloqueó la transmisión, que también habría recibido un baño inesperado. Ese fue el motivo por el cual las ruedas traseras estaban completamente bloqueadas, al ser rescatada del vado.

Hasta el momento se ignora el destino final que tendrá el auto. Tal vez en Maranello quieran inspeccionar la composición química de los vados cordobeses. No sería una novedad. Un destino muy parecido tuvo en Alemania el Mercedes-AMG “Alas Mojadas”, que se cayó al Río de la Plata (ver nota).

***

Así está la Ferrari que se ahogó en un vado de Córdoba
Por ese escape no sólo asoma un chaleco. También se descolgó todo un vado cordobés.

***

VIDEO: La Ferrari que se ahogó en un vado de Córdoba (Parte I)

***

VIDEO: La Ferrari que se ahogó en un vado de Córdoba (Parte II)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com