¿QUÉ ES?: Es la versión de pasajeros del nuevo utilitario de Citroën para el Segmento D (mediano). Mientras la Jumpy es la versión de carga (ver equipamiento y precios), la SpaceTourer tiene capacidad para ocho pasajeros distribuidos en tres filas de asientos. Mientras la Jumpy se ensambla en Uruguay, la SpaceTourer viene importada de Francia. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola mecánica disponible: 2.0 HDi (turbodiesel) con 150 cv y 400 Nm. Caja automática de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Si los siete asientos de la Grand C4 Picasso te resultan escasos, acá tenés una opción superadora, incluso con más espacio para el equipaje (aún con las tres filas en uso).

LO MENOS: Al igual que su rival más directa en nuestro mercado, la Mercedes-Benz Vito Tourer (ocho asientos, 944 mil pesos, leer crítica), la SpaceTourer tributa impuestos internos. Así, queda en desventaja en precio frente a las Hyundai H1 (doce asientos, desde 723 mil pesos, leer crítica) y Kia Carnival (once asientos, desde 1.04 millones de pesos, leer crítica) que están exentas de este impuesto por ser considerados vehículos comerciales (al tener más de diez asientos). Habrá que esperar a la Reforma Impositiva del Gobierno, para ver si se producen cambios en el tributo (leer más).

EL DETALLE: Viene de serie con doble puerta corrediza lateral de apertura eléctrica, seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, anclajes Isofix y sistema multimedia con pantalla táctil (con Apple Car Play y Android Auto). Los ocho asientos son individuales, de manera que el interior se puede configurar a gusto del usuario.

PRECIO: 921.500 pesos (tributa la primera escala de impuestos internos). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Citroën SpaceTourer

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina SpaceTourer: el nuevo Welcome Car de Citroën

En línea con los tiempos que vivimos, el SpaceTourer combina confort y practicidad en un vehículo con capacidad para transportar 8 pasajeros.

Gracias a su nueva plataforma, ofrece un comportamiento dinámico y una eficiencia destacables con consumos reducidos. Incorpora, además, tecnologías destinadas a garantizar un alto nivel de seguridad y a facilitar el uso diario.

Con el toque de atrevimiento que caracteriza a la Marca, el Citroën SpaceTourer aporta una nueva respuesta adaptada a un mundo en movimiento en el que los estilos de vida evolucionan y donde cada vez es más frecuente compartir el ocio y los desplazamientos. Así, este modelo responde tanto a las necesidades de las familias de hoy, como a las de los profesionales.

Precursora en el mundo de los ludospaces, Citroën cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de vehículos polivalentes y espaciosos en los que disfrutar de la vida a bordo. Con el SpaceTourer, la marca completa su oferta y demuestra su capacidad para subir gama en este segmento. Moderno, aporta una respuesta adaptada a un mundo en movimiento, donde los estilos de vida evolucionan y donde cada vez es más frecuente compartir el ocio y los desplazamientos entre varios.

Su diseño exterior, que retoma los rasgos que definen la nueva imagen de la marca, transmite serenidad sin perder su estilo joven y enérgico. El SpaceTourer es optimista, práctico y amigable para el uso diario. El confort y la practicidad dan la bienvenida a todas las personas que suben a bordo. El Citroën SpaceTourer ofrece un acceso sencillo al interior, gracias a las puertas laterales deslizantes. En ciudad, ya no hay que temerle a los estacionamientos subterráneos. Su altura de 1,90 m está pensada para bajar las rampas con total tranquilidad y estacionar fácilmente.

Una arquitectura eficiente al servicio de la habitabilidad, de la practicidad y adaptada a todos los usos. Su plataforma modular derivada de la EMP2 ofrece más espacio a bordo, más capacidad de baúl (capacidad máxima de 3968 litros) y más maniobrabilidad. Para propulsar este polivalente vehículo Citroën dispone una eficiente variante turbodiésel HDI de 150cv de potencia máxima combinada a una moderna caja automática de 6 velocidades de funcionamiento suave que transmite un andar placentero en todo momento.

Disponible a $921.500 en una única versión, la Gama en Argentina dispondrá de un destacado equipamiento como:

Motorización HDI 150 CV
Caja Automática De 6 Velocidades
ESP
Ayuda al Arranque en Pendiente
6 AIRBAGS
Fijación de Asientos para Niños (ISOFIX) en 2º y 3ª Fila
Acceso sin llave y Arranque con botón START/STOP (ADML)
Doble puerta lateral con apertura eléctrica
Sistema Multimedia con pantalla Táctil de 7" integrada, Mirror Screen

“En la estrategia de producto de Citroën 2017 tenemos un pilar muy marcado que es el Core Market, esto quiere decir que queremos cubrir cada vez más segmentos del mercado automotriz donde antes estábamos ausentes. En ese contexto ofrecemos ahora el Citroën Spacetourer, un producto totalmente alineado con el nuevo posicionamiento de marca y con todo el know how que Citroën tiene en el desarrollo de vehículos modulares”, comenta Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.

Galería: Lanzamiento: Citroën SpaceTourer