¿QUÉ ES?: Es un monovolumen familiar, con tres filas de asientos y capacidad para ocho pasajeros. Comparte plataforma y numerosos componentes con las Hilux y SW4. Llega importada de Tailandia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrece con el motor naftero 2.7 16v que tuvieron en la Argentina las Hilux y SW4 de anterior generación. Las Hilux y SW4 se siguen produciendo en Zárate con esta mecánica, pero sólo para exportación. Tiene 166 cv de potencia y 245 Nm de torque. Caja automática de seis velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Un vehículo para familias numerosas, pero con la robustez del chasis de las Hilux y SW4.

LO MENOS: Su precio podría ser más accesible, pero tributa el 35% de arancel aduanero. Pero, si existe buena demanda en el mercado, Toyota analizará la posibilidad de producirla en la planta argentina de Zárate.

EL DETALLE: La versión SR viene de serie con llantas de 16 pulgadas, tres airbags (doble frontal y para las rodillas del conductor), anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y pantalla táctil multimedia de siete pulgadas (con DVD, Bluetooth, Aux y USB). La versión SRV agrega doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina (hasta la tercera fila de asientos), faros delanteros de led, parrilla cromada, climatizador automático, tapizado en “Tela de Lujo” y terminaciones símil madera. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Innova SR 6AT, 709.900 pesos; Innova SRV 6AT, 744.300 pesos. Tributa la primera escala de impuestos internos. Si se cumple la promesa del Gobierno de eliminar la primera escala, Toyota Argentina prometió devolver la diferencia a quienes compren la Innova. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Toyota Innova

***

 

Galería: Lanzamiento: Toyota Innova

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com