Texto y fotos de Dominico Savio Lee
Desde Tokyo (Japón) – La gente de Japón es muy trabajadora, es cierto. También son muy respetuosos de sus tradiciones, desde ya. Y son pioneros en el uso de energías alternativas, para tener un tránsito más libre humo. Todo eso ya lo sabemos. Pero, cada tanto, también es necesario recordarlo: hay pocos pueblos más fierreros que el de Japón.
Es el país con mayor cantidad de fábricas de autos por metro cuadrado del mundo. Y de acá salieron algunos de los mejores deportivos del planeta. También los autos y motos más prácticos y confiables del mundo.
Por eso, en la semana del Salón de Tokyo (ver cobertura de Autoblog), la ciudad se viste con carteles, fiestas, lanzamientos y eventos organizados por las marcas de autos. Sin embargo, cualquiera que haya visitado la capital japonesa, seguramente se cruzó con el auto más fotografiado por los turistas.
¿Toyota, Nissan, Honda, Subaru, Suzuki? No, me refiero al vehículo del plomero más famoso del mundo: el Mario Kart.
La manera más divertida y espectacular de recorrer Tokyo es alquilando los go-kart disfrazados con la temática de Mario Bros y Mario Kart, los videojuegos de Nintendo.
El recorrido tiene una duración de hora y media, donde un guía nos lleva en hilera por las famosas y coloridas zonas de Shibuya, Jarajuku y Omotesando: meca de la moda, shopping y una de las intersecciones peatonales más congestionada de la ciudad.
Se maneja por avenidas y hasta por pasajes angostos. En cada semáforo, el guía nos saca un par de fotos, entre la multitud de curiosos que es atraída por estos simpáticos personajes.
Son go-karts de 50 centímetros cúbicos, equipados con luces obligatorias para circular en la ciudad. Durante el recorrido, está prohibido el sobrepaso, salir de la fila y no vale lanzar cáscaras de banana o tortugas. Lo único raro es que no hace falta usar casco (aunque no vendría mal, por seguridad).
Los tramos tienen un valor a partir de 6.000 yenes (unos 52 dólares). El costo incluye el alquiler del go-kart, combustible, seguro y el uso de los disfraces. El único requisito: la licencia de conducir internacional. Como ya explicamos en esta nota, en Japón es obligatoria.
Es la manera más divertida y diferente de conocer Tokyo, la tierra donde nació el plomero italiano más famoso del mundo.
D.S.L.
www.domsavlee.com
***
***
VIDEO: Mario Kart en Tokyo