¿QUÉ ES?: Es la quinta generación de la SUV de Jeep para el Segmento D (mediano). Se posiciona a mitad de camino entre los Compass (Segmento C, compacto) y Grand Cherokee (Segmento E, grande). Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrece en una sola versión y motorización, que es la tope de gama en otros mercados. Motor naftero V6 3.2 litros, con 271 cv de potencia y 324 Nm de torque. Sistema de tracción a las cuatro ruedas Active Drive Lock 4x4 de acople automático, con modo de bloqueo de doble tracción y reductora. Caja automática de nueve velocidades.

LO MÁS: Viene en una sola versión, pero tiene la configuración mecánica que le rinde más honor a la leyenda todo terreno de Jeep.

LO MENOS: Tardó en llegar. Esta quinta generación de la Cherokee se vende en otros mercados desde junio de 2013. Además, no tiene el diseño más agraciado, sobre todo en la trompa.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos de uso mixto, siete airbags, tablero con display digital TFT de siete pulgadas, pantalla multimedia táctil de 8,4 pulgadas, portón trasero de apertura eléctrica, control de estabilidad, control de tracción, sistema mitigador de vuelco, control de descenso y anclajes Latch para sillas infantiles.

PRECIOS: 69.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Jeep Cherokee Trailhawk

Galería: Lanzamiento: Jeep Cherokee Trailhawk

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com