Toyota Argentina lanzará a la venta en noviembre la nueva Innova. Es una minivan para ocho pasajeros, que utiliza la plataforma y las mecánicas de las Hilux y SW4. Es decir, tiene chasis de largueros, los mismos motores y en algunos mercados hasta se ofrecen variantes con doble tracción.

Por todas estas características en común, la Innova cuenta con grandes chances de fabricarse en la planta de Zárate: hasta comparte las butacas y la plancha de instrumentos con la SW4 (ver fotos abajo). Sin embargo, para conocer más de cerca la opinión de nuestro mercado, el mes que viene se lanzará a la venta la Innova importada de Indonesia.

En septiembre del año pasado, Autoblog publicó las fotos de las primeras Innova llegadas al país y Toyota Argentina confirmó el destino de estos ejemplares: “Hay unidades del modelo Innova circulando en nuestro país, que fueron traídas por Toyota Argentina bajo el régimen de importación temporal. Serán utilizadas como prototipos de pruebas para analizar la factibilidad de su comercialización en nuestro mercado”.

En junio, el modelo se exhibió en el Salón de Buenos Aires.

En una entrevista con Autoblog, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, explicó los motivos por los cuales la Innova es la gran candidata para producirse en Zárate: “La Innova tiene el mismo chasis de largueros de las Hilux y SW4, lo cual permitiría que resulte muy fácil ponerla en la línea de producción de Zárate. Es una minivan un poco más chica que, por ejemplo, una Mercedes-Benz Vito. Es un tipo de producto que hoy no se produce en nuestra región: un vehículo de pasajeros para familias numerosas, con un chasis que permita un uso más extremo, para adaptarse a nuestros tipos de caminos”.

La Innova fabricada actualmente en Indonesia cuenta con versiones para seis, siete y ocho pasajeros, en función del diseño de las butacas (individuales o enterizas). Las motorizaciones son las ya conocidas de las Hilux y SW4: 2.7 naftero (160 cv), 2.4 turbodiesel (150 cv) y 2.8 turbodiesel (177 cv), con cajas manuales o automáticas, siempre de seis marchas. Hay versiones con tracción trasera o a las cuatro ruedas.

En la Argentina se ofrecerá con la configuración de ocho pasajeros (en la tercera fila hay tres cinturones de seguridad, en lugar de dos, como en la SW4) y con el motor 2.7 naftero. Tendrá caja automática, de seis velocidades.

***

La Toyota Innova (ocho asientos) se lanzará a la venta en noviembre
El interior de la Innova tiene mucho de la Toyota SW4.

La Toyota Innova (ocho asientos) se lanzará a la venta en noviembre
Hasta la forma en que se cuelga de los laterales la tercera fila de asientos.

La Toyota Innova (ocho asientos) se lanzará a la venta en noviembre
Se exhibió en el Salón de Buenos Aires (fotos). Se lanza en noviembre importada de Indonesia. Y tiene grandes chances de producirse en Zárate.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com