Volkswagen difundió ayer el primer boceto oficial del Virtus, un sedán del Segmento B (chico), basado en el nuevo Polo y que se presentará en Brasil en enero próximo. Su llegada a la Argentina está prevista para marzo, donde reemplazará al actual Polo Sedán indio (leer crítica).

Como ya ocurrió con el nuevo Polo (leer crítica), el Virtus utiliza la plataforma global MQB-A0 del Grupo VW. Pero la comunicación y la configuración de cada modelo es regionalizada. Por ese motivo, VW anunció ayer que el nuevo Virtus “revolucionará el mercado brasileño”. Habrá que esperar a conocer su configuración y la estrategia de la marca para el mercado argentino.

“Este es el primer teaser del nuevo Virtus, el sedán que reúne lo más modernos en términos de diseño, tecnología, espacio interno y alta performance”, señaló VW Brasil en un comunicado de prensa.

“El nuevo Virtus fue desarrollado sobre la innovadora estrategia modular MQB y será lanzado en el país (Brasil) en enero de 2018”, agregó la gacetilla, que estuvo acompañada por la imagen que se publica acá arriba.

Este es el primer render oficial, pero en Brasil ya se filtraron imágenes reales del nuevo Virtus (ver abajo). Este sedán se posicionará por debajo del nuevo Vento, que tendrá una nueva generación el año que viene (ver nota y fotos).

***

Se acabó el misterio: así es el Volkswagen Virtus
El Virtus tendrá casi la misma trompa del Polo.

Se acabó el misterio: así es el Volkswagen Virtus
La gran diferencia estará en la parte trasera.

El VW Vento 2018 se filtró en México: todas las fotos
Se posicionará por debajo del nuevo Vento (ver más fotos y datos).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com