Desde San Pablo (Brasil) - Volkswagen lanzó a la venta este mes el nuevo Polo en Europa. La semana pasada arrancó la comercialización en Brasil. Y en enero próximo estará en la Argentina.

El modelo más global de VW en los últimos tiempos se presentó esta noche ante los concesionarios y la prensa de Argentina, en el Parque Vila Lobos de San Pablo, un verdadero parque de atracciones donde se muestran todas las nuevas tecnologías que estrena el Polo.

Se trata del primer modelo fabricado en nuestra región sobre la base de la Plataforma MQB-A0. La misma base estructural será utilizada por el sedán Virtus (se lanzará en marzo), una SUV chica (T-Cross) y una pick-up compacta (a mitad de camino entre la Saveiro y la Amarok).

Pero volvamos al Polo. Cuando se lance a la venta en la Argentina, en enero de 2018, se ofrecerá con una sola motorización: MSi 1.6 16v de 110 caballos. Es la misma mecánica del Golf de entrada a gama. Se combinará con caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas.

Para más adelante la marca analiza la posibilidad de traer a la Argentina la nueva motorización 1.0 TSi, que en Brasil cuenta con incentivos fiscales por su baja cilindrada. También se analiza una versión deportiva (¿GTi o GTS?) que podría tener el motor 1.4 TSi de 150 caballos del Golf.

Por lo pronto, el Polo 1.6 16v se ofrecerá en la Argentina con seis niveles de equipamiento: Comfortline (manual), Comfortline Plus (automática), Trendline (automática y manual) y Highline (automática y manual).

Volkswagen Argentina confirmó que hará especial hincapié en la seguridad del modelo. El nuevo Polo acaba de recibir la calificación máxima de LatinNCAP, con cinco estrellas en protección de adultos y cinco en protección de niños, con una mención especial por protección de peatones.

En nuestro mercado, el Polo tendrá ESP de serie (control de estabilidad). También contará con control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y cuatro airbags en toda la gama.

Los precios se informarán al momento del lanzamiento, pero ya se sabe que el Polo se posicionará a mitad de camino entre la oferta del Gol y el Golf. La idea es ubicarse al mismo nivel del Ford Fiesta y del Peugeot 208.

La presentación del nuevo Polo continuará mañana en Brasil, con una prueba de manejo en San Pablo.

C.C.

***

El VW Polo llegará a la Argentina en enero y con ESP de serie
El Polo se venderá en la Argentina sólo con motor MSi 1.6 16v.

El VW Polo llegará a la Argentina en enero y con ESP de serie
Habrá cajas manuales y automáticas.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com