Ya parece una costumbre en Fiat: cada vez que se lanza un nuevo modelo a la venta en la Argentina, también se aprovecha la ocasión para anunciar el fin de la comercialización de otro. Ocurrió el año pasado, con el lanzamiento del Mobi (leer crítica), donde se anunció el cese de las ventas locales del Uno (leer obituario).

Con la presentación del nuevo Argo, que se realizó hoy en Benavídez (ver equipamiento y precios), se sabía que llegaría a su fin la comercialización del Punto y de las versiones más equipadas del Nuevo Palio (como la Sporting).

Sin embargo, FCA también sorprendió con la despedida del modelo más barato, popular y veterano de su gama: el histórico Palio Fire. Se trata de un hatchback del Segmento B (chico) que se comercializaba en nuestro mercado desde 1996. A lo largo de sus 21 años de trayectoria, el Palio Fire llegó a producirse durante algún tiempo en la planta cordobesa de Ferreyra. En estos últimos años llegaba desde Brasil.

El Palio Fire fue uno de los modelos más exitosos de Fiat durante las últimas décadas en América Latina. Y dio origen a una larga serie de modelos derivados, como Siena, Strada y Weekend.

Por ahora, el resto de los modelos mencionados seguirán a la venta, aunque no por mucho tiempo más. A fin de año comenzará en Córdoba la producción del Proyecto X6S. Saldrá a la venta en marzo de 2018. Reemplazará a los modelos Linea, Grand Siena y -probablemente- alguno más.

Tal vez haya que esperar al próximo lanzamiento de Fiat para conocer también cuál será su próxima despedida.

Con respecto a los discontinuados Palio Fire y Punto, las últimas unidades que quedan en stock en los concesionarios se están vendiendo por precios desde 267 mil y 368 mil pesos, respectivamente. Y así como el Punto fue reemplazado por el Argo, el rol de modelo más accesible de Fiat en la Argentina –que durante años tuvo el Palio Fire- es asumido por completo por el Mobi (desde 231 mil pesos).

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com