Fotógrafos, policías cortando el tránsito, curiosos, un múltiple campeón del mundo y un auto único en la Argentina. El revuelo se armó esta mañana en una esquina de Puerto Madero, donde el foco de atención estaba puesto en dos estrellas: José María “Pechito” López y el único Lexus RC F del país.
El triple campeón mundial de WTCC (actual piloto de DS en la Fórmula E y de Toyota en el WEC) está de visita en Buenos Aires, donde este fin de semana correrá los 200 Kilómetros del Súper TC2000, como piloto invitado. Compartirá un Toyota Corolla V8 con su amigo Matías Rossi.
Y, para facilitarle la movilidad durante estos días, Toyota Argentina le cedió el auto más exclusivo de su flota: una coupé RC F, el mismo ejemplar que se exhibió en junio, en el Salón de Buenos Aires.
Se trata de un deportivo japonés con motor V8 5.0 y 467 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.
El auto formó parte de la producción fotográfica callejera que –con permiso de las autoridades y perdón de los vecinos de la zona- se realizó hoy para la próxima edición de la Revista Miura. Allí, Pechito contará por qué en Europa también tiene un Lexus RC F, por qué se compró un BMW M3 y por qué no pudo aceptar el Clio V6 que ganó cuando salió campeón de la Fórmula Súper Renault.
Matías Rossi, compañero este finde de Pechito, tampoco “anda a pata”. Esta mañana publicó en sus redes sociales que también le prestaron un Lexus: un sedán GS 350 (V6 de 306 cv).
Toda la movida de Toyota forma parte del estudio de la compañía para volver a comercializar la marca Lexus en la Argentina (leer más). ¿Se relanzarán en 2018? Ojalá.
***
Si te llama más la atención la patente que el escape cuádruple, esta nota es para vos.
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar