No llegó a arruinarle la fiesta a Volkswagen, pero estuvo cerca. El mismo día de la presentación del nuevo Polo en Brasil, (ver cobertura) Toyota anunció que fabricará en el país vecino uno de sus rivales más directos: el nuevo Yaris.

Así como el Polo es una alternativa más moderna y global, para posicionarse por encima del Gol en el Segmento B (chico), el Yaris cumplirá el mismo rol en la gama de Toyota: un auto más nuevo y global, para ubicarse por arriba de la oferta del Etios (y apenas por debajo del Corolla).

El Yaris ya se vende en la Argentina, pero a nuestro mercado llega procedente de Tailandia (leer crítica). Tal como había adelantado Autoblog en agosto, la producción del Yaris en Brasil implica la radicación regional de la nueva plataforma global TNGA (Toyota New Global Architecture, leer más).

El anuncio de la producción regional del Yaris corrió por cuenta de Steve St. Angelo, responsable de Toyota en América Latina. El ejecutivo realizó el anuncio mostrando los dos renders del Yaris que acompañan esta nota: es un modelo de diseño más moderno que el Yaris tailandés que hasta ahora se vio en la Argentina.

Se trata de una inversión de 510 millones de dólares, que se destinarán a producir el nuevo motor en la planta de Porto Feliz y el auto en el establecimiento de Sorocaba.

La producción arrancará en el segundo semestre del 2018 y desde Brasil se abastecerá a todo el Mercosur.

Y así como el VW Polo tendrá una versión sedán (llamada Virtus, leer más), el Yaris también contará con una variante de tres volúmenes. Se fabricará en Brasil a partir de 2019

Se espera que el Yaris brasileño corrija el principal defecto del modelo tailandés: su pobre equipamiento de seguridad. Se espera que ofrezca control de estabilidad de serie y más airbags.

La radicación en Brasil de la Plataforma TNGA permitirá, además, producir en nuestra región otros modelos de Toyota que también la utilizan en su desarrollo, como la C-HR, el Prius y la próxima generación del Corolla (leer más).

***

El Polo tendrá compañía: Toyota confirmó el Yaris brasileño
Bastante diferente al Yaris tailandés. Estos renders son oficiales de Toyota Brasil.

El Polo tendrá compañía: Toyota confirmó el Yaris brasileño
La versión sedán llegará en 2019 y será similar al Yaris Ativ que ya se vende en Asia.

El Polo tendrá compañía: Toyota confirmó el Yaris brasileño
El Yaris Hatchback competirá contra el VW Polo y el Yaris Sedán, contra el Virtus.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com