Autoblog presenció hace dos semanas dos crash tests de LatinNCAP. Fue en el laboratorio de pruebas de choque del Automóvil Club de Alemania (ADAC), ubicado en Landsberg. El organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina realiza sus pruebas de choque en ese lugar, debido a que en nuestra región no existe un laboratorio con esa tecnología.

Hacia allí viajan en barco todos los autos que evalúa LatinNCAP desde su fundación. El laboratorio del ADAC es el mismo que es utilizado también por EuroNCAP, GlobalNCAP y las Naciones Unidas, cada una con sus propios protocolos de exigencia.

En el marco del Día de Prensa que LatinNCAP realizó en Landsberg –y donde estuvo presente Autoblog-, periodistas de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, México, España y Canadá presenciaron dos crash tests en vivo y firmaron un contrato de confidencialidad, para mantener los detalles en reserva hasta el momento de la publicación de los resultados.

La calificación de uno de ellos se dará a conocer mañana martes, a las 10 de la mañana de la Argentina. El otro crash test que presenciamos se dará a conocer antes de fin de año.

Mañana también se conocerá el resultado de otro vehículo evaluado, del cual no se conocieron los datos de marca, modelo o país de fabricación.

La transmisión de la presentación podrá verse en vivo en www.latinncap.com

Luego de eso, Autoblog publicará el detrás de escena de la evaluación de este vehículo.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com