¿QUÉ ES?: Es la versión blindada de la SUV de Mercedes-Benz para el Segmento E (grande). Complementa la oferta de la GLE 400 4Matic que se lanzó a la venta en mayo de 2016 y de la GLE 63 AMG que se lanzó en julio de 2017. Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Para compensar el mayor peso que representa el blindaje, tiene un motor más potente que la GLE 400 4Matic. Lleva un naftero V8 4.7 biturbo, con 435 caballos de potencia y 700 Nm de torque. Caja automática 9G-Tronic, con convertidor de par y nueve velocidades. Tracción integral permanente 4Matic.

LO MÁS: El verdadero tanque de Mercedes-Benz. En el amplio sentido de la palabra.

LO MENOS: Es uno de los Mercedes-Benz más caros en la Argentina. Está bien por encima de la limusina Clase S (262 mil dólares) y de todos los AMG. De hecho, cuesta casi lo mismo que la coupé AMG GT con 510 caballos de potencia (290 mil dólares).

EL DETALLE: Por razones de seguridad y privacidad de los propietarios, Mercedes-Benz Argentina no informó cuáles son las características del blindaje ni su grado de protección. Como todo vehículo blindado, se requiere un permiso especial del Anmac (ex Renar) para comprarlo y conducirlo.

PRECIO: GLE 500 4Matic Guard, 290.000 dólares. Todos los precios de la gama Mercedes-Benz Argentina para septiembre están en el archivo para descargar. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje. No se informó la garantía del blindaje.

***

Precios Mercedes-Benz - Septiembre 2017

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com