¿QUÉ ES?: Es un modelo en escala 1/8 del Citroën 3CV, que se vende en forma de 110 fascículos coleccionables. Cada entrega incluye nuevas piezas para armar el vehículo, paso a paso. Viene importado de España y China, y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Son 110 fascículos en total. Las primeras 16 entregas son cada dos semanas. De ahí en adelante, una entrega por semana. Estarán a la venta sólo en kioscos de diarios y revistas.

LO MÁS: El grado de detalle del modelo a escala: el volante mueve las ruedas delanteras, tiene capota plegable y las ópticas (delanteras y traseras) se encienden, alimentadas por pilas.

LO MENOS: Los problemas que existieron con otras colecciones (ver #Autitosgate) invitan a planificar la compra y a reservar los fascículos en un kiosco de confianza.

EL DETALLE: El modelo terminado mide 49,7 centímetros de largo, pesa 4,5 kilos y está compuesto por piezas de metal moldeado (motor y carrocería), plástico ABS (neumáticos y asientos). Las piezas se ensamblan y se fijan con tornillos.

PRECIO: Primer fascículo, 39,90 pesos. Segundo fascículo, 119,90 pesos. Del tercer fascículo en adelante, 219,90 pesos. Planeta Agostini se reserva el derecho de modificar el precio en el transcurso de las entregas. Más información en la web oficial.

***

Lanzamiento: Citroën 3CV 1/8 (Planeta Agostini)

***

VIDEO: Citroën 3CV 1/8 - Planeta Agostini