Desde Stuttgart (Alemania) - Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, anunció que en los próximos meses lanzará a la venta cuatro nuevos modelos en la Argentina: Panamera, 911 GT3, 911 Turbo S Exclusive Series y 911 GT2 RS.
Los cuatro los conoció Autoblog en persona en estos días en Alemania: se presentaron en el Salón de Frankfurt (ver cobertura) y también se exhiben en el Museo Porsche de Stuttgart.
Sobre el Panamera ya informamos la semana pasada, cuando llegaron las primeras unidades al país (leer más). El GT3 es la versión orientada para pista del 911, con 500 caballos de potencia y tracción trasera.
Pero la gran sorpresa del anuncio de Nordenwagen fue la confirmación de que dos modelos muy exclusivos llegarán a nuestro país.
El 911 Turbo S Exclusive Series marca el debut de la división Exclusive Manufaktur en nuestro mercado. El año que viene llegará a nuestro país una de las apenas 500 unidades que se fabricarán para todo el mundo. Cada ejemplar tendrá un alto grado de personalización, con detalles artesanales en el interior y la carrocería.
"Entre las opciones de perfeccionamiento de Porsche Exclusive Manufaktur se encuentran los Aerokits, los paquetes Sport Design, los aumentos de potencia, las salidas de escape deportivas, los componentes pintados y las ópticas traseras y delanteras", se explicó en la presentación de la nueva división.
"Gracias al programa Exclusive Manufaktur, el Cliente puede diseñar el habitáculo a su gusto eligiendo entre diferentes opciones de decoración, tapizados en cuero, pinturas, detalles destacados y paquetes de costuras en colores de contraste. En función de la pintura exterior ofrecida de fábrica y el tapizado de cuero a elección, vuelven a aumentar considerablemente las opciones para el Cliente", se agregó.
El Exclusive Series tendrá un motor seis cilindros bóxer biturbo de 3.8 litros, con 607 caballos de potencia y un torque de 750 Nm. Pero Exclusive Manufaktur también podrá entregar preparaciones con mayor potencia, para quienes lo soliciten (y paguen).
Con respecto al GT2 RS, es la versión más extrema y salvaje del actual 911. Tiene el mismo Bóxer 3.8 biturbo, pero con 700 cv y 750 Nm. Además, a diferencia de los 911 Turbo, sólo cuenta con tracción trasera. Es un auto pensado para disfrutar en circuitos (viene de serie con butacas de competición y jaula de protección), pero está homologado para la calle. Pesa 1.500 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 340 km/h.
Todavía no se informaron los precios ni la cantidad de unidades de estos modelos que llegarán a la Argentina. La anterior generación del GT2 tuvo sólo una unidad asignada a nuestro mercado: fue comprada por el empresario Jorge Gómez, que usó ese ejemplar para poner en marcha su colección de capots intervenidos por artistas plásticos.
C.C.
***