Peugeot anunció en junio su regreso al mercado de las pick-ups. Lo hizo con la llamada -valga la redundancia- Peugeot Pick Up. Es un clon de la Rich de Donfeng, el gigante chino que es socio del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall).

Su comercialización está reservada sólo para el continente africano. Para el resto del mundo, la marca ya admitió que trabaja en un modelo "más moderno y global". Es el Proyecto KP1.

La Pick Up tiene una capacidad de carga de 815 kilos y se ofrecerá con una sola motorización: 2.5 turbodiesel, con 115 caballlos de potencia y 280 Nm de torque. Tendrá caja manual de cinco velocidades. Habrá versiones con tracción simple o doble, con reductora.

No parece mucho, pero en un video difundido la semana pasada, la gente de Peugeot no dudó en compararla con su bestia de competición: el 3008DKR que compite en el Rally Dakar.

Los encargados del comparativo fueron los dos pilotos oficiales de la escudería, el francés Cyril Despres y el español Carlos Sáinz. El video completo se puede ver acá abajo.

***

VIDEO: Peugeot 3008DKR y Peugeot Pick-Up

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com