El primer rumor lo publicamos en marzo de este año. Y las primeras fotos espía aparecieron en junio.

Ahora, Ford Australia confirmó de manera oficial que habrá una versión deportiva de la pick-up Ranger: la Ranger Raptor. Ese apodo ya es utilizado por la marca del Óvalo para la versión más potente de la F-150.

Por ahora, sólo se confirmó que se lanzará a la venta en ese país en 2018. Australia es uno de los mercados de pick-ups más importantes del mundo y es el lugar donde Ford tiene uno de sus principales centros de desarrollo de pick-ups. Y algo de chatas potentes saben: en Australia se desarrollan y fabrican las Ranger V8 de competición, que participan en el Rally Dakar y otros raids.

Se sabe que la Ranger Raptor también se venderá en Estados Unidos. La pick-up mediana de Ford (¿será la actual o una nueva generación?) se fabricará en el país del Norte a partir de 2019.

Se producirá en la nueva línea de montaje de Michigan, donde a partir de 2018 se fabricará una SUV derivada de la Ranger: la nueva Bronco (leer más).

¿Y qué motor tendrá la Ranger Raptor? Por el momento, las especulaciones apuntan a un EcoBoost V6 2.7 naftero, con turbo y 325 caballos de potencia. Es el mismo motor que ya utilizan otros modelos de Ford en Estados Unidos, como la propia F-150 y el Fusion (nuestro Mondeo).

Además de un motor potente, tendrá otros rasgos característicos de la línea Raptor: mayor despeje del suelo, suspensiones de recorrido largo y una estética bien aguerrida.

¿Llegará la Ranger Raptor a la Argentina? Por el momento, en la planta de Pacheco no hay planes de fabricar una pick-up más potente. De llegar a nuestro mercado, sólo podría hacerlo como modelo importado. Hace tiempo que Ford Argentina analiza la posibilidad de importar la F-150 y la F-150 Raptor para nuestro mercado, pero la decisión final se demora.

Quién sabe: ¿será hora de comenzar otra campaña para que Ford traiga un modelo a la Argentina, como ya hicimos con el Mustang?

***

VIDEO: Ford Ranger Raptor

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com