El pasado fin de semana se celebraron los 70 años de Ferrari en Maranello (ver nota). Y ayer y hoy los festejos se trasladaron al Autódromo de Buenos Aires. Hoy el Ferrari Club Argentino realizará un track day para sus socios. No será un evento abierto al público. Sólo se permitirá el acceso con invitación. El evento abierto al público será en octubre, en Autoclásica 2017 (leer más).

También privada fue la exhibición que realizó ayer en el Gálvez el empresario Luis Pérez Companc, con una Ferrari de Fórmula 1.

Luis es el hermano mayor de Pablo Pérez Companc, que en junio realizó varios track days abiertos al público con su Pagani Zonda Revolución (ver notas). Los dos hermanos no tienen una buena relación en la actualidad. Pero comparten la misma pasión por los autos, nacida y financiada del padre de ambos: Gregorio "Goyo" Pérez Companc.

El multimillonario argentino tiene una de las colecciones de autos clásicos más importante de nuestro país. Y construyó hasta su propio autódromo privado en Escobar (ver nota).

En junio de 2005, Goyo compró una Ferrari de Fórmula 1 en una subasta en Maranello. Pagó 2,4 millones de euros por la F2004 con chasis 234. Es un auto con un gran historial deportivo: lo manejó Michael Schumacher para ganar los Grand Prix de Australia, Malasia, Bahrain, Imola y España en el 2004.

Pero, al momento de comprarla, los Pérez Companc aceptaron firmar un contrato de confidencialidad. La F2004 debería permanecer bajo custodia en Maranello, para evitar filtraciones sobre sus innovaciones tecnológicas. Luis PC la pudo utilizar sólo en track days oficiales organizados por Ferrari. En 2011, por ejemplo, el hijo mayor de Goyo la usó para batir el récord histórico del circuito norteamericano de Laguna Seca (ver nota).

Ese acuerdo de confidencial ya caducó y por eso la F2004 pudo llegar por primera vez a la Argentina.

La presencia de una Ferrari de Fórmula 1 ayer en el Gálvez fue un evento privado, pero las redes sociales permitieron que el secreto se filtrara con rapidez.

Se utilizó el Circuito 9 y el mejor tiempo de vuelta fue de 1:02,3 minutos. La velocidad máxima registrada durante el día fue de 303 km/h.

Acá abajo se publica un video que enviaron en las últimas horas a info@autoblog.com.ar varios lectores de Autoblog, muchos de ellos pidiendo el anonimato.

***

VIDEO: Luis Pérez Company en la Ferrari ex Schumacher en el Gálvez

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com