Desde Frankfurt (Alemania) - Renault presentó en el Salón de Frankfurt la nueva versión deportiva del Mégane. Sobre la base del Mégane IV, se develó la variante RS. La novedad más notoria es que el deportivo para el Segmento C (compacto) ya no se ofrecerá con carrocería coupé: tendrá sólo cinco puertas.

Bajo el capot, estrena un nuevo motor heredado del Alpine A110 (que por estos días realiza ensayos en Argentina). Es un 1.8 turbo con 280 caballos de potencia y 390 Nm de torque. Se ofrece con caja manual de seis velocidades o automática (doble embrague), también de seis marchas.

El RS conserva la tracción delantera, pero RenaultSport reservó una sorpresa para el chasis: dirección en las cuatro ruedas. Por debajo de los 50 km/h, las ruedas traseras doblan hasta cinco grados en dirección contraria a las delanteras, para reducir los radios de giro. Por encima de 50 km/h, lo hacen en el mismo sentido y hasta dos grados: de esa manera la dirección se vuelve más precisa y estable.

Renault todavía no brindó datos de prestaciones. Se espera una clara evolución con respecto al Mégane III RS 265. En la Argentina se esperará a que se agote el stock de este modelo ya discontinuado (las últimas unidades se ofrecen por 730 mil pesos) para traer el nuevo RS. Se espera que esto ocurre en algún momento del 2018.

La versión RS es, por ahora, la única del Mégane IV confirmada para la Argentina. En Europa ya se venden versiones más civilizadas desde hace dos años. Incluso existe una versión Sedán (ver fotos), que en algunos mercados ya reemplazó al Fluence. En Argentina, mientras tanto, el Fluence tiene la producción garantizada al menos hasta fin de año. Proveedores de la planta cordobesa de Santa Isabel le confirmaron a Autoblog que, por el momento, no están recibiendo pedidos de piezas para el 2018.

***

Salón de Frankfurt: el Renault Mégane IV RS llegará a la Argentina el año que viene
El deportivo de Renault, ahora sólo con carrocería de cinco puertas.

Salón de Frankfurt: el Renault Mégane IV RS llegará a la Argentina el año que viene
Motor del Alpine A110 y dirección en las cuatro ruedas.

Salón de Frankfurt: el Renault Mégane IV RS llegará a la Argentina el año que viene
Llegará a la Argentina en cuanto se agote el stock del discontinuado Mégane III RS 265.

***

VIDEO: Renault Mégane IV RS

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com