Desde Frankfurt (Alemania) - Aunque parezca una rareza desde el punto de vista argentino, la principal novedad del stand de Ford en el Salón de Frankfurt es una EcoSport. Se trata del restyling de la SUV chica del Óvalo que ya se vende en nuestro mercado (leer crítica), pero con una vuelta de tuerca para Europa: una versión ST Line, con estética deportiva.
El nivel de equipamiento ST Line se puede aplicar sobre cualquiera de las motorizaciones que la EcoSport tiene en Europa: 1.0 EcoBoost (naftera con tres cilindros y tres opciones de potencia, 99, 123 y 138 cv) y 1.5 EcoBlue(turbodiesel, con 123 cv). Se combinan con caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. Hay variantes con tracción simple o integral.
El paquete ST-Line está inspirado en las versiones deportivas ST de otros modelos de Ford (como Fiesta y Focus), pero se limita sólo a cuestiones estéticas. Tiene llantas de aleación en 17 o 18 pulgadas, a gusto del cliente, carrocería con pintura bitono y menos cromados de los que estamos acostumbrados a ver en las versiones Titanium.
Otra novedad de Ford en Frankfurt es la Ranger Black Edition, una serie especial de la pick-up mediana. Lo más notorio es la pintura Absolute Black, que se combina con un conjunto que incluye parrilla negra, llantas negras y barra negra de diseño exclusivo, sobre la caja de carga. Esta versión para el mercado europeo se ofrece sólo con el motor 3.2 litros con caja automática está limitada a sólo 2.500 unidades.
En el stand del Óvalo también se exhibe el leve restyling del Mustang. Todavía no tiene fecha oficial de llegada a la Argentina, pero se sabe que arribará en cuanto se agote el stock del Mustang actual. Los cambios estéticos son muy sutiles y se pueden ver en detalle en esta nota. En cuanto a la mecánica, la novedad más importante es que el motor V8 ahora viene acompañado por una nueva caja automática de diez velocidades, con doble embrague.
Por último, Ford reserva en Alemania un espacio importante para el nuevo Fiesta de séptima generación. Su llegada al Mercosur por ahora no está confirmada. La marca ya trabaja en Brasil en un restyling de la sexta generación, para asemejarla a este nuevo Fiesta europeo (ver fotos espía).
***