Desde Frankfurt (Alemania) - El Salón de Frankfurt 2017 comienza mañana martes, con la primera jornada de prensa, pero la estrella de la exposición alemana ya se develó en esta noche de lunes. Durante la Mercedes-Benz Night se presentó el nuevo Mercedes-AMG Project One, un superauto de 2,5 millones de euros, con tecnología de Fórmula 1.
La presentación corrió por cuenta de Dieter Zetsche, CEO de Daimler, y de Lewis Hamilton, triple campeón de Fórmula 1.
El Project One es un "hypercar" de dos plazas, una tonelada de peso, un motor de combustión interna y cuatro motores eléctricos, con una potencia combinada de mil caballos.
Tiene una velocidad máxima de 350 km/h, acelera de 0 a 200 km/h en menos de seis segundos y cuenta con una aerodinámica inspirada en los autos del Mundial de Endurance (WEC).
El motor de combustión interna es un V6 1.6 turbo, similar al que utiliza el Mercedes-AMG de Fórmula 1. De los cuatro motores eléctricos, uno es "turbo". Esto quiere decir que utiliza el calor generado por el turbocrompresor del motor naftero para transformarla en energía eléctrica. Además, está en condiciones de mover al turbo con energía eléctrica, para eliminar cualquier retardo en su accionar.
La tracción es a las cuatro ruedas y tiene caja secuencial de ocho velocidades. Sus motores eléctricos pueden funcionar sin necesidad de ayuda del impulsor naftero: sus baterías pueden impulsarlo durante 20 kilómetros, sólo con electricidad.
El Project One no es un prototipo ni un auto reservado para la pista. Estará en condiciones de ser homologado y patentado en los principales mercados mundiales. Se producirá en una serie muy limitada, aunque no se especificó la cantidad. La producción comenzará en Alemania el año que viene y las primeras entregas se concretarán a fines de 2018.
Los detalles técnicos de la tecnología aplicada en el Project One se pueden ver en el video de acá abajo.
***
Zetsche y Hamilton presentaron el espectacular Project One.
Un hypercar de 2,5 millones de euros y mil caballos de potencia.
Parecen butacas, pero en realidad son revestimientos anatómicos sobre la curvatura del chasis de fibra de carbono.
***
VIDEO: Mercedes-Benz Night en el Salón de Frankfurt 2017
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar