¿QUÉ ES?: Es la nueva versión deportiva del hatchback de Alfa Romeo para el Segmento B (chico). Completa la oferta del Mito 2017, el restyling presentado en enero de este año. Reemplaza al Mito Quadrifoglio Verde (leer crítica). Llega importado de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Conserva el conocido motor 1.4 turbo con 170 cv y sistema Start&Stop. La caja manual de seis velocidades fue reemplazada por una nueva caja automática de doble embrague (TCT) y seis marchas, con levas al volante. Tracción delantera con sistema de gestión del motor y la electrónica DNA (Dynamic, Natural y All Weather).

LO MÁS: Una buena opción para quienes buscaban combinar el motor más potente del Mito, pero con la comodidad de la caja automática.

LO MENOS: Desapareció la opción con caja manual.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, climatizador bizona, pantalla táctil multimedia con Bluetooth y control por voz.

PRECIO: 30.000 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Lanzamiento: Alfa Romeo Mito Veloce
Lanzamiento: Alfa Romeo Mito Veloce
Lanzamiento: Alfa Romeo Mito Veloce

***

Comunicado de prensa de Centro Milano Alfa Romeo MiTo QV Veloce

El nuevo Alfa Romeo MiTo Veloce ya llegó a la Argentina con el potente motor 1.4 Turbo de 170 CV y una nueva caja automática de 6 marchas y doble embrague. El compacto deportivo importado de Italia es el más potente de la gama y completa la oferta de la familia MiTo en el país.

Está equipado de serie con los mejores dispositivos de seguridad, que incluyen, entre otros elementos, siete airbags, sistema antibloqueo de frenos (ABS), controles de presión de neumáticos y de frenada en curvas, faros antiniebla y tecnología LED, control dinámico de estabilidad con asistencia en pendientes, apoyacabezas delanteros activos y control de tracción.

Con atractivo diseño italiano, la nueva caja automática de 6 velocidades con levas al volante permite obtener el máximo rendimiento del motor turbo 1.4 de 170 CV, con inyección indirecta y válvulas de admisión electrohidráulicas. Ese conjunto de motor y transmisión montado sobre un chasis de desempeño deportivo y apoyado en llantas aleación 18 edición limitada Racer turbina le permite alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos.

Otro elemento distintivo del nuevo Alfa Romeo MiTo Veloce es el completísimo equipamiento interior, que incluye de serie elementos como Bluetooth con comando de voz, computadora de abordo, volante multifunción deportivo en cuero con regulación en altura y profundidad, pantalla multimedia One Touch con comando de voz, climatizador automático bizona, sensor de estacionamiento, control de velocidad crucero y butacas Tessuto Sport de edición limitada.

Frenos de competición Brembo, pack Racer, kit de escape cromado y paragolpes deportivo son otros de los elementos de serie del nuevo MiTo Veloce. Tiene un precio de 30.000 dólares y una garantía oficial de 5 años o 100.000 kilómetros.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com