Renault presentó este año al primer modelo de su nueva división de autos deportivos: Alpine. El A110 es una coupé con motor central que homenajea al A110 de los años '60 y '70. Saldrá a la venta a fin de año en Europa y el año que viene se venderá también en Japón.

Por eso, para hacer los últimos ajustes, Renault trajo un par de unidades de prueba a la Argentina. Adri, informante de Autoblog, envió estas fotos que se publican acá, donde se ven los ejemplares que circulan por nuestras rutas.

El A110 competirá contra otros deportivos biplaza con motor central, como el Porsche Cayman y el Alfa Romeo 4C.

El Alpine tiene un motor Renault-Nissan 1.8 turbo, con 250 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Se venderá sólo con caja automática de doble embrague con siete velocidades. Tiene tracción trasera, pesa apenas 1.080 kilos y las prestaciones declaradas por el fabricante son: 250 km/h de velocidad máxima y 4,5 segundos para alcanzar los 100 km/h.

¿Renault venderá el Alpine en la Argentina? Por el momento, no hay ni rumores de ello.

¿Entonces por qué los prueban en nuestro país? Es común que la marca del Rombo elija nuestras rutas para ensayar sus novedades internacionales. Sin ir más lejos, los nuevos Renault Talismán y Mégane IV se probaron en 2015 en Mendoza (ver fotos) y por el momento no llegaron a nuestro mercado.

***

Renault prueba el nuevo Alpine en San Luis
Biplaza, motor central y tracción trasera.

Renault prueba el nuevo Alpine en San Luis
Dos Alpine A110 de pruebas fueron fotografiados en San Luis.

Fotos: ExóticosArgentina

***

VIDEO: Renault Alpine A110

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com