Desde Maranello (Italia) - Ferrari fabricó un sólo ejemplar original de la Testarossa Spider. Fue un regalo del estudio de diseño Pininfarina para el capo del Grupo Fiat, Giovanni Agnelli. Sin embargo, con el correr del tiempo, algunos carroceros independientes crearon algunas réplicas. Y saltó a la fama mundial cuando se convirtió en el auto protagonista del videojuego fierrero más exitoso de los años '80: "Out Run".
La única Testarossa Spider autorizada por Maranello participó este fin de semana en los festejos por los 70 años de Ferrari (ver nota principal). Pero, como en el jueguito de fichines, dijo "Game Over" en plena caravana de celebración, cuando tuvo problemas de temperatura.
La Testarossa Spyder no tiene una mecánica diferente a las Testarossa coupé convencionales. Lleva en posición central el mismo Bóxer 4.9 de 12 cilindros 4.9 con 390 caballos de potencia. Sin embargo, por la ausencia del techo, el motor no recibe el mismo flujo aerodinámico de refrigeración que en las versiones cerradas. Por eso, al parecer, sus problemas de recalentamiento son frecuentes.
Aunque, si hablamos de calenturas, nunca habrá berrinche más grande que el de la rubia acompañante, cada vez que volcabas la Spyder en "Out Run". Game over.
***
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar