¿QUÉ ES?: Es una leve actualización del utilitario chico de Citroën para carga (Furgón), mixto (Furgón Mixto 5 Plazas) y pasajeros (Multispace). Se basa en la Berlingo de primera generación, que se produce en la planta argentina de El Palomar (junto a su gemela, la Peugeot Partner, que también se actualizó) desde 1998. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor turbodiesel DV6DM Euro 4 1.6 de 90 cv y 230 Nm fue reemplazado por el nuevo turbodiesel DV6D Euro 5 con FAP (filtro de partículas) 1.6 de 92 cv y 240 Nm. Desaparece el motor 1.4 naftero de 75 cv. Ahora todas las Berlingo nafteras tienen el 1.6 16v que hasta ahora rendía 110 cv y desde esta versión 2018, con la incorporación de distribución variable, entrega 115 cv. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Las versiones de pasajeros (Furgón Mixto y Multispace) tienen anclajes Isofix para sillas infantiles en los asientos traseros, algo que no ofrecen modelos más caros de Citroën (C3 y C3 Aircross, por ejemplo).

LO MENOS: Las Partner y las Berlingo se encuentran entre los vehículos más anticuados en producción en la Argentina.

EL DETALLE: No hay cambios exteriores. Estrenan un nuevo tablero digital y nuevo equipo de audio. Más datos, en el comunicado de prensa de abajo.

PRECIOS: Berlingo Furgón VTI 115 Business, 284.500 pesos; Berlingo Furgón HDI 92 Business, 309.500 pesos; Berlingo Furgón VTI 115 Business Mixto, 312.000 pesos; Berlingo Furgón HDI 92 Business Mixto, 337.000 pesos; Berlingo Multispace VTI 115 XTR AM18, 370.500 pesos; Berlingo Multispace HDI 92 XTR AM18, 396.000 pesos. Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.

***

Lanzamiento: Citroën Berlingo 2018
Las Berlingo 2018 complementan la oferta de utilitarios de Citroën, compuesta por la nueva Jumper (ver equipamiento y precios) y la nueva Jumpy (en preventa a partir de la semana que viene, más información en el comunicado de acá abajo).

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina Citroën desembarca su gama de Vehículos Utilitarios

La ofensiva en el terreno de los Vehículos Comerciales es total y la incursión en nuevos espacios con modelos inéditos habla a las claras que la Marca no quiere resignar ningún sector del mercado.

A la flamante renovada oferta de Jumper (con más versiones) se le suman ahora la renovada gama Berlingo, con el respaldo de un historial exitoso en Argentina, y el modelo clave para esta nueva estrategia comercial: el nuevo Jumpy, ensamblado en Mercosur.

Citroën pone en marcha su intensa y agresiva ofensiva en vehículos comerciales con el fin de reforzar su eficiente canal de Ventas Corporativas. La nueva gama ofrece modelos nuevos, complementarios, más versiones, renovada tecnología, más capacidad de carga y un sinfín de opciones (transformaciones incluidas) para que el cliente encuentre una solución a cada demanda de su negocio.

Citroën Jumpy

El destino de su uso es por sobre todo urbano tiene capacidad para tres pasajeros con excelente nivel de confort (levanta vidrios y espejos eléctricos, puerta lateral corrediza, limitador y control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia) y destacado equipamiento de seguridad.

Sus soluciones mecánicas son prácticas e inteligentes: motor HDi 115 cv y una caja manual de 6 velocidades que le garantiza agilidad y gran eficiencia. A esto se suma un completo equipamiento de seguridad con doble airbag de serie, ABS, y ESP (Control Electrónico de Estabilidad y Control) y Ayuda al Arranque en Pendiente de serie.

En el interior, nos encontramos nuevamente con una oficina móvil abordo, una posición de manejo confortable con múltiples lugares guarda objetos y materiales de calidad con esmerados encastres de matricería.

La plataforma MP2 en esta versión tiene un largo total de 5,30 metros y una altura contenida de 1,94m –ideal para ingresar en los estacionamientos sin problemas y en los peajes sin pagar costos extras–; si nos referimos a la capacidad de carga –el dato más sensible en este segmento–permite llevar 1.500 kg. con una suspensión trasera independiente que prioriza fortaleza y confort de marcha.

La inteligencia en el uso del espacio facilita el transporte de cualquier elemento por largo que resulte y llega a una cota de 6,1 m3 de volumen útil de carga. Gracias al innovador Moduwork aprovecha 0,5 m3 extras que extiende en 1,16m la posibilidad a lo largo, hasta alcanzar 4,02 metros en total. De lo mejor en su categoría.

Su garantía válida por 2 años ó 100.000km y los servicios son cada 20.000km, lo cual hace que el Jumpy tenga el costo de mantenimiento más bajo del mercado.

Nuevo Citroën Jumper

Totalmente nuevo desde el diseño y el equipamiento, el Jumper ofrece ahora cuatro versiones (estrena versión CHASIS-CABINA), con más equipamiento, más tecnología y más capacidad de carga.

Lo impulsa un motor que también debuta en este terreno: el HDi de 130 cv certifica las mejores prestaciones de su categoría y se acopla a una caja de velocidades manual de 6, que suma ESP (Control de Estabilidad Electrónico) y Ayuda de Arranque en Pendiente. El depósito de combustible (125 litros) asegura la mejor autonomía de su categoría: casi 1.600 km en un uso mixto (para la silueta L2H1).

El confort es prioritario, inédito en su especie y está pensado en pos de las exigencias de los conductores que deben enfrentar muchas horas tras el volante: ergonomía cuidada (apoyabrazos, muchos espacios guarda objetos, escritorio móvil, etc.), materiales sólidos y diseño intuitivo.

La moderna arquitectura agiliza las operaciones de carga y determina un ancho útil de 1,87metros (best in class) y una superficie aprovechable que está entre los mejores de su categoría. Respecto a la generación anterior, crece en todas las versiones entre 1m3 y 1,5m3: L2H1 con 10m3 / L2H2 con 11,5m3 y L3H2 con 13m3 de volumen aprovechable. ¿El detalle que se valora a diario?: las puertas laterales tienen 1,25 metros de ancho y las puertas traseras optimizan la apertura hasta alcanzar 270°.

Como novedad que merece destacarse, y sin que se anunciara previamente, la incorporación –por primera vez en la familia– de un Chasis Cabina de largo FT CH 435 L3 (peso bruto total de 3,5 Tn, y 1,8 Tn de capacidad de carga).

Su garantía válida por 2 años ó 100.000km y los servicios son cada 20.000km, lo cual hace que el Nuevo Jumper tenga el costo de mantenimiento más bajo del mercado.

Berlingo

Con más de 80.000 unidades vendidas en Argentina, este modelo fabricado en el Centro de producción El Palomar, la Citroën Berlingo es un sello de confiabilidad de la marca Citroën en Argentina. El modelo refresca su oferta así como se ajusta a las últimas normativas de emisiones Euro5. La principal novedad consta de la incorporación del motor Nafta 1.6 VTi de 115 CV (EC5), en reemplazo de las motorizaciones del Nafta 1.4 de 75 CV (TU3) en los Furgones y Nafta 1.6 de 110 CV (TU5) en las Multispace, asimismo en lo que respecta a la familia HDI, se incorpora el Filtro de Partículas (FAP), obligando al uso de Diésel grado 3.

La modernización también se hace ver en el interior con la incorporación de un nuevo tablero de instrumentos digital que agrega Recomendador de Cambio de Marcha (GSI).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com