El Ejército Argentino y el Banco Ciudad retiraron del catálogo de subasta el Ford Falcon 1976 que iban a rematar a fin de mes. Es a raíz de la polémica que se generó por la venta de un auto que fue símbolo de la represión ilegal, durante la dictadura militar que comenzó en 1976.

La primera noticia de la subasta del Falcon fue publicada este lunes en Autoblog. Y se reprodujo con rapidez en varios medios de todo el país, muchos de los cuales calificaron a la subasta como “polémica” (ver abajo).

El auto se ofrecía junto a varios otros vehículos en desuso, cuya venta permanecerá sin cambios (ver fotos y catálogo).

El Falcon tenía un precio base de 10 mil pesos. Su estado es ruinoso. Según la información publicada en el catálogo original, la unidad se encuentra “sin funcionar”. Tiene “deterioros generales, averías de choque” y se encuentra “incompleto”.

Autoblog concurrió el lunes al Batallón 601 de Boulogne, en el horario habilitado para los interesados en la subasta, pero no se permitió el acceso al depósito donde se encuentran los vehículos de la subasta. Personal del Ejército Argentino informó que las unidades estaban siendo "acondicionadas" para la exhibición y el remate.

Tras el anuncio de la cancelación del remate del Falcon, no se informó cuál será el destino de este ejemplar.

Para descargar los catálogos, ver los horarios de visitas y conocer las condiciones para participar de la subasta del resto de los vehículos, se recomienda leer esta nota.

***

El Ejército Argentino subastará un Ford Falcon de 1976
La descripción de catálogo del Ford Falcon 1976, que ya no será subastado.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com