Ford lanzó en Brasil la nueva Ranger SportRac: es una versión especial basada en la 2.2 4x4, pero con caja automática, una estética exclusiva y que apunta a los usuarios particulares. Como todas las Ranger vendidas en el Mercosur, la SportRac se fabrica en la planta argentina de Pacheco, pero por el momento es exclusiva para el mercado brasileño.
Tanto en la Argentina como en Brasil, la Ranger 2.2 es una pick-up de trabajo. En la configuración para el país vecino, el nuevo motor con turbo de geometría variable incluso rinde una potencia mayor: 150 contra 160 cv.
La variante SportRac es un pedido especial del área de Marketing y Producto de Ford Brasil. La principal novedad mecánica es que se combina con caja automática de seis velocidades y doble tracción, una configuración que no existe en la Argentina para la Ranger 2.2.
Es una versión con una estética más cuidada y apunta al usuario particular, que busca una pick-up de trabajo, pero también de recreación. Tiene una barra de diseño exclusivo sobre la caja de carga, llantas de 17 pulgadas pintadas en gris y stickers laterales. Por dentro, conserva el tapizado en tela, pero con apliques exclusivos SportRac. Otro aspecto destacado de su equipamiento es la seguridad: viene de serie con siete airbags.
***