Tal como informó ayer Autoblog, los días 28 y 29 de septiembre, el Banco Ciudad subastará en Buenos Aires una flota de vehículos en desuso del Ejército Argentino.
Habrá camiones, buses, pick-ups, autos y motos, la mayoría en pobres condiciones y con faltantes de piezas.
En los lotes (descargar catálogo) se encuentran Mercedes-Benz Unimog, Ford F-100 y Volkswagen Kombi, todos usados por las Fuerzas Armadas.
Entre ellos se destaca un Ford Falcon 1976. Se trata del vehículo más emblemático de los años de la represión ilegal, llevada a cabo durante la dictadura militar que controló el país entre 1976 y 1983. El Ejército no informó el motivo por el cual vende este vehículo. Tendrá un precio base de 10 mil pesos.
El catálogo indica que la unidad se encuentra “sin funcionar”. Tiene “deterioros generales, averías de choque” y se encuentra “incompleto”.
Con respecto a los Unimog, salen a la venta 50 unidades con un precio base de 20 mil pesos cada una. Son todos modelos 416, fabricados especialmente por Mercedes-Benz para el Ejército Argentino (leer historia).
El sitio Fuerzas de Defensa Argentinas publicó una galería de fotos con algunos de los ejemplares que saldrán a la venta. Para tener más información, descargar el catálogo, conocer horarios, dirección y características de la subasta, se recomienda leer el aviso publicado el domingo en los principales diarios, que se reprodujo ayer en esta nota.
***
Un poquito mejor, el Renault 12.